Ferrari va al GP de Rusia con un sistema híbrido mejorado

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Ferrari reveló durante el receso de verano que tenía previsto dar un “paso importante” en el rendimiento de su motor, aportando evoluciones para su unidad de potencia a lo largo de la segunda mitad de la temporada.

Según el reglamento, los equipos pueden realizar una actualización de especificaciones al año en cada uno de los componentes de su unidad de potencia.

El jefe de Ferrari F1, Mattia Binotto, dijo previamente que el equipo no estrenaría la unidad de potencia actualizada hasta después del Gran Premio de Italia en Monza, que tuvo lugar a principios de este mes.

En la previa del Gran Premio de Rusia de este fin de semana, Ferrari reveló que Leclerc llevaría la unidad de potencia actualizada en el Autódromo de Sochi para marcar su debut en pista.

Esto significa que Leclerc tendrá que empezar la carrera del domingo desde la parte trasera de la parrilla como resultado de llevar una nueva unidad de potencia, después de haber perdido uno de sus primeros motores en el accidente de la primera vuelta con Lance Stroll en Hungría.

Su compañero de equipo, Carlos Sainz Jr., tendrá que esperar para tener el sistema híbrido actualizado como parte de un enfoque escalonado entre los pilotos.

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“El principal objetivo es ganar experiencia para el proyecto del coche de 2022”, dijo el equipo en su comunicado previo a Sochi.

“Se ha hecho un gran esfuerzo, tanto técnico como logístico, y para poder utilizarlo lo antes posible, su introducción será escalonada entre los pilotos”.

“Charles será el primero en disponer del nuevo sistema híbrido. Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de utilizar el paquete de baterías dañado en su accidente del GP de Hungría”.

“En Sochi, Leclerc tendrá una unidad de potencia totalmente nueva y, por tanto, saldrá desde la parte trasera de la parrilla”.

“En cuanto al momento en que el sistema híbrido actualizado se monte en el coche de Carlos, eso se decidirá tras una evaluación del compromiso adecuado entre la competitividad y el impacto de la penalización”.

La noticia supone un impulso para Ferrari en su lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores con McLaren, después de haber perdido terreno con el equipo británico en Monza.

McLaren consiguió el 1-2 en Italia, lo que le permitió abrir una ventaja de 13,5 puntos sobre Ferrari en el certamen de equipos a falta de ocho carreras para el final de la temporada.

Leclerc no es el único piloto que se dirige a Sochi con una penalización en la parrilla de salida pendiente. Max Verstappen, de Red Bull, cumplirá una sanción de tres puestos después de que se le considerara culpable del accidente con su rival por el título de F1, Lewis Hamilton, en Monza hace dos semanas.

 

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