Eto’o buscará ser presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol

0
44


Samuel Eto’o es una de las grandes figuras del fútbol mundial. Su paso por equipos como el Barcelona, Inter, Chelsea y Real Madrid lo convierten en una verdadera leyenda en el mundo y en su país, Camerún, al que representó con la selección durante toda su carrera. A dos años de su retiro, el delantero de 40 años anunció que buscará ser presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol de cara a la Copa de África de Naciones de la que el país será sede.

Con Messi, hizo estragos con el Barsa. (AFP)

Con Messi, hizo estragos con el Barsa. (AFP)

Mirá también

“Me siento honrado y feliz de anunciar mi candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol de Camerún”, manifestó en un comunicado que compartió a través de sus redes sociales acompañado por un: “Sí”.

Mirá también

Además aclaró que fue lo que lo motivó a tomar las riendas del fútbol camerunés: “Hace tres años apoyé un proyecto que parecía prometedor para el futuro de nuestro fútbol. Haciendo balance de sus logros, no me arrepiento, aunque las expectativas no se han cumplido”, dijo apuntando directamente al actual presidente, Seidou Mbombo Njoya.

Disputó ocho mundiales con Camerún. (AFP)

Disputó ocho mundiales con Camerún. (AFP)

Mirá también

Eto’o fue elegido futbolista africano del año en 2003, 2004, 2005 y 2010, y es el jugador con más títulos en la historia del continente. Con los Leones Indomables -como se conoce popularmente a la selección camerunesa- disputó, entre 1997 y 2014, 118 encuentros en los que anotó 56 tantos.

Su compromiso con Camerún​

Desde su retiro, Samuel se mostró siempre muy comprometido con el fútbol de su nación. Incluso, horas antes de anunciar oficialmente su candidatura dijo en referencia al Día Internacional de la Paz que se celebró este martes 21 de Septiembre: “Hoy es el Día Internacional de la Paz. Un recordatorio de que la educación y el deporte son esenciales para enseñarles a nuestros jóvenes cómo vivir en paz y a trabajar juntos hacia un futuro más sustentable. Para honrar el día, agarrá una pelota y hacé las paces con alguien con este hermoso deporte”.

En enero del 2022, se disputará en Camerún la Copa de África de Naciones, y Eto’o se mostró entusiasta respecto a la posibilidad de mostrar al mundo el fútbol de su país: “Será una oportunidad para mostrar al mundo la increíble reserva de talento que siempre ha sido”.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here