100 días de Gallardo: ¿y después?

0
6


Es indudable que Marcelo Gallardo ya alcanzó la eternidad como entrenador de River. Sin embargo, no será el DT del equipo para siempre:hoy su ciclo tiene una fecha de caducidad: el 31 de diciembre, exactamente dentro de 100 días. Un período breve si se compara con los 2.665 que lleva en el cargo. Un lapso interminable si se tiene en cuenta la incertidumbre que mantiene en vilo a los hinchas e invade cada rincón del gigantesco mundo River.

Mirá también

“Realmente no lo tengo resuelto todavía y trato de no pensar porque me evita un gran desgaste mental y me quita muchísima energía”, explicó el Muñeco la semana pasada en Rosario. Precisamente, el deté quiere enfocar su vigor sólo en “ver si de una vez por todas podemos ganar el torneo”.

Para lograr ese ansiado y postergado objetivo, la única cuenta pendiente terrenal en la era de MG (el Mundial de Clubes está en otro nivel), a River le quedan 13 partidos desde el que jugará este sábado ante Central Córdoba en Santiago hasta la última fecha de la Liga, el 12 de diciembre contra Atlético en Tucumán.

La cuenta regresiva hasta el último día de contrato de Gallardo no tiene un desenlace definido. Es más: el protagonista de esta historia mantiene reuniones periódicas con Jorge Brito y Matías Patanian, los candidatos del oficialismo en las elecciones del 4 de diciembre y seguramente los sucesores de Rodolfo D’Onofrio. En esas charlas en el River Camp de las que también participa Enzo Francescoli e incluyen partidos de pádel, Brito y Patanian proyectan el futuro futbolístico del club junto al Muñeco. Pero esa planificación es para que la línea trazada continúe con Napoleón o se siga recorriendo con otro conductor. Proyecto, que le dicen.

Mirá también

Mientras MG no se quiere apresurar a decidir su futuro a partir del 1° de enero de 2022, cada versión sobre su porvenir genera revuelo, inquieta a los fanas y fuerza las desmentidas de su entorno, como sucedió con la supuesta oferta del Al Nassr de Arabia Saudita. Los hinchas se acercan a diario al River Camp de Ezeiza para rogarle que se quede y las redes sociales están repletas de hashtag que piden #quesigaGallardo. En el medio está pendiente la inauguración de la estatua de del Muñeco, prevista para el 9/12, el tercer aniversario de la final contra Boca en Madrid.

Los hinchas se acercan al River Camp en cada entrenamiento del equipo para rogarle al Muñeco que siga en su cargo en 2022.

Los hinchas se acercan al River Camp en cada entrenamiento del equipo para rogarle al Muñeco que siga en su cargo en 2022.

El 31/12 Gallardo cumplirá 2.765 días (7 años, 6 meses y 25 días) al mando del equipo y seguirá siendo el segundo DT con más permanencia en la historia de River, muy lejos de los 12 años de José María Minella (1947-1959). El final de la Liga, 19 jornadas antes, podría marcar su adiós o la continuidad, Antes de esa fecha, a los hinchas sólo les queda esperar. Y rezar.

El primer día de los 2.665 que lleva Gallardo como entrenador de River

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here