Vuelve el público al básquet

0
4


La Liga Nacional de básquet​ ya comienza a palpitar el Súper 20, su primer torneo de la temporada

Quimsa, el último campeón del Súper 20.

Quimsa, el último campeón del Súper 20.

“La actividad en los términos que fue presentada se encuentra autorizada, permitiendo la asistencia de 900 espectadores (el 33% de su capacidad)”, dice la nota firmada por Héctor Campana (exjugador de la Selección y presidente de la Agencia Córdoba Deportes) y dirigida a Juan Manuel Cavagliato, presidente del La Gloria. En tanto, las entradas para la popular serán gratis para los socios, que deberán pagar $300 en caso de querer asistir a la platea. Para los no socios costarán $300 y $600, respectivamente, y se venderán por partido.

San Lorenzo y Boca ​

Mirá también

¿Cómo se disputará la competencia?

El Súper 20 de la Liga Nacional constará de 20 equipos que se dividirán cuatro zonas de cinco equipos cada una. Además, cada conferencia (norte y sur) tendrá dos grupos. El primero de la Conferencia Sur lo componen San Lorenzo, Ferro, Platense, Gimnasia y Peñarol mientras que el restante esta conformado por Boca, Obras, Unión de Santa Fe, Argentino de Junín e Hispano Americano. Los partidos de esta división se jugarán en El Templo Del Rock (Obras), el Héctor Etchart (Ferro), el Roberto Pando (San Lorenzo) y el Luis Conde (Boca).

El Roberto Pando, una de las sedes de la Conferencia Sur del Súper 20.

El Roberto Pando, una de las sedes de la Conferencia Sur del Súper 20.

Por su parte, por el lado norteño aparecen, en un grupo, Quimsa, Olímpico, Atenas, Instituto y Riachuelo de La Rioja y Regatas, San Martín, Comunicaciones, Oberá y La Unión de Formosa, en el otro lado. Todos los partidos se disputarán en el estadio Ángel Sandrín de Instituto.

La primera parte del certamen comenzará el jueves 23 y se extenderá hasta el jueves 30. Los equipos de cada una de las zonas se enfrentarán de forma cruzada, totalizando los cinco encuentros por conjunto. Posteriormente (del 10 al 16 de octubre), jugarán entre sí los equipos de las mismas zonas, lo que hará que cada club juegue 9 partidos. Finalmente, los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a un Final 8, que se llevará a cabo del 28 al 30 del próximo mes, en el que se dividirán a los líderes por un lado y a los escoltas pro el otro. Los duelos de cuarto de final serán sorteados (no podrán enfrentarse dos equipos que hayan jugado en un mismo grupo). Tanto los cuartos como las semis y la final serán a partido único, en una sede a confirmar.

Mirá también


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here