Vuelta a las canchas con Súper: las claves del regreso

0
3


Es la hora de volver a las canchas en el fútbol argentino. Con las elecciones de noviembre en el horizonte, este martes se anunciaron varias medidas con respecto a la pandemia. Y una de ellas, de la propia boca de la ministra de salud, Carla Vizzotti, es la apertura de las estadios de Primera División con un aforo del 50%. Aunque según le dijeron a Olé, ese porcentaje podría ser mayor. Bienvenido, teniendo en cuenta que desde marzo de 2020 que no hay partidos de la liga local con público. Es el momento, desde el 1° de octubre, con un plato fuerte: el domingo 3, River recibirá a Boca en el Monumental, un evento especial para el regreso con color en las tribunas.

Las tribunas del Monumental, con poco público.

Las tribunas del Monumental, con poco público.

Acá, lo que hay que saber, al menos por ahora, sobre este esperado regreso.

Las claves:

1) Será para todos los partidos de Primera División. Y en esa fecha, del fin de semana del viernes 1° de octubre, además del River-Boca, estos encuentros: Aldosivi-Unión, Lanús-Central Córdoba de Santiago del Estero, Godoy Cruz-Newell’s, Platense-Patronato, Huracán-Arsenal, Atlético Tucumán-San Lorenzo, Vélez-Independiente, Rosario Central-Argentinos, Gimnasia-Sarmiento, Racing-Estudiantes, Defensa y Justicia-Talleres y Colón-Banfield.

Mirá también

2) No se pedirá un examen de PCR ni de antígeno, por el costo que complicaría a la gente. Sí ingresarían luego de completar una declaración jurada.

3) Según le dijeron a Olé, puede llegar a haber más del 50% de aforo y es un pedido que le realizarían a Salud, con el objetivo de que más socios y abonados puedan tener el derecho a volver.

Mirá también

4) Cada club decidirá las pautas para la distribución de sus entradas. Está claro que para la mayoría, el 50% (o más) de aforo alcanza sin problemas teniendo en cuenta el promedio de espectadores como local. En cambio, los más complicados son los clubes grandes de Buenos Aires más otros como Central, Newell’s, Talleres (hoy líder y con una gran masa societaria), porque la oferta es mucho menor a la demanda. Y deberán organizar una ingeniería para definir cómo distribuirán las entradas.

5) La voz oficial. Alejandro Roncoroni, coordinador del Comité Médico de La Liga, le dijo a Olé que “venimos trabajando hace dos meses con todo esto y creemos que es el momento de volver. Está todo muy organizado. Está comprobado que en el fútbol la tasa de contagio es mucho menor que en la sociedad en general”. Y agregó: “Nosotros como Liga podemos aconsejar a los clubes, pero cada uno decidirá cómo hace para distribuir sus entradas”.

Mirá también

6) Lo que está claro es que los clubes están de acuerdo con el regreso y de hecho elevaron un pedido oficial la semana pasada, al Gobierno, a través de La Liga. Saben que muchos socios y abonados sostuvieron sus pagos pese a la pandemia y necesitan la vuelta ya.

7) Ya se hizo una prueba piloto en Argentina-Bolivia, en el Monumental, y todo salió muy bien, sin inconvenientes. Fue el puntapié inicial para que de una vez por todas regresen los hinchas, siempre respetando el distanciamiento.

Mirá también

8) Lo que viene son reuniones entre los responsables médicos de La Liga, la gente de Salud, Nación, CABA y de las zonas donde se jueguen partidos, para delinear los pasos a seguir en lo inmediato. Y toda la gente de Seguridad. Arranca con el fútbol de Primera y luego se irá viendo en el Ascenso.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here