Tsitsipas y su comentario machista sobre los ‘toilet breaks’

0
10


Stefanos Tsitsipas estuvo en el ojo de la tormenta durante las últimas semanas por sus actitudes en el US Open, puntualmente acerca de las reiteradas veces que iba al baño en medio del partido. Y las explicaciones que recientemente dio no hicieron más que enojar aún más al mundo del tenis, ya que incluyó un comentario machista en su discurso y fue rápidamente criticado.

Stefanos Tsitsipas quedó eliminado del US Open 2021 en 32avos, a manos del español Carlos Alcaraz (foto AFP)

Stefanos Tsitsipas quedó eliminado del US Open 2021 en 32avos, a manos del español Carlos Alcaraz (foto AFP)

Varios tenistas se han quejado de las actitudes del número 3 del mundo durante los encuentros, sobre todo cuando se trata de la cantidad de minutos que el griego necesita para sus ‘toilet breaks’. Hasta algunos insinúan que es con el fin de sacar ventaja deportiva, con la estrategia de ‘enfriar el partido’ cuando las cosas no van bien. “Justo antes de mi servicio, después de que gané el tercer set… Cuando él tenía 0-30, de repente va a cambiar su raqueta. Una serie de movimientos que no son una coincidencia”, explicó Andy Murray, quien lo padeció en Nueva York.

Mirá también

Sin embargo, otros prefieren apelar a su buena voluntad y a una respuesta sincera de sus necesidades fisiológicas básicas. Pero en las últimas horas, el propio Tsitsipas hizo referencia al tema y sus dichos no hicieron más que empeorar el panorama…

¿Qué dijo Tsitsipas?

“Soy una persona a la que le gusta tomarse su tiempo. La verdad es que necesito bastante, pero no tanto como las mujeres”

Mirá también

El comentario machista suscitó todo tipo de repudio a través de las redes sociales y generó un inmediato rechazo en el circuito del tenis. El griego cerró la broma de mal gusto con las explicaciones de los parates, en donde despejó las dudas iniciales: “Cuando gano un set por 6-0 no dudo en ir al baño si lo necesito, a pesar de que no sea bueno para mí. Eso lo he hecho, por lo que demuestro que no empleo los toilet breaks con mala intención”.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here