Todt quiere autos para lluvia en la Fórmula 1

0
52


A pesar de que la Fórmula 1 ya tiene la mente puesta en lo que será el Gran Premio de Rusia, desde este viernes, algunos todavía no olvidan lo que fue el pasado GP de Bélgica, disputado el 29 de agosto, en el que producto de una intensa lluvia apenas se dieron tres giros al circuito de Spa-Francorchamps detrás del auto de seguridad y se repartieron la mitad de los puntos. Uno de los memoriosos es Jean Todt, presidente de la FIA, que se pronunció al respecto.

Jean Todt, el capo del automovilismo.

Jean Todt, el capo del automovilismo.

El mandamás del automovilismo mundial afirmó que quiere que la próxima generación de autos sean diseñados para poder correr con lluvia. “Hubo muchos que criticaron lo que sucedió en Spa, pero ¿qué habría pasado si, tras la salida, hubiéramos tenido un accidente con diez coches que hubiese resultado en pilotos heridos o algo peor?”, se preguntó el dirigente francés de 75 años. Sin embargo, el ex director de Ferrari no se quedó ahí y manifestó: “Si eso sucedía habríamos sido masacrados. E incluso si nadie se hubiera lesionado habríamos sido criticados. Para el reglamento de 2025, debemos pensar en tener coches que puedan conducirse incluso en situaciones de lluvia”.

Max Verstappen finalizó 1° en la inusual carrera belga. (Reuters)

Max Verstappen finalizó 1° en la inusual carrera belga. (Reuters)

En tanto, no es la primera vez que el también empresario se pronuncia a favor de realizar modificaciones en la categoría. En agosto pasado afirmó : “La FIA, los organizadores de la Fórmula 1 y los equipos estarán observando de cerca el reglamento, para ver que podemos aprender para el futuro”. El próximo 5 de octubre se realizará una reunión de comisión de la Máxima. ¿Habrá novedades?.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here