“Si implementan la grilla invertida, dejo la F1”

0
72


La Fórmula 1 tiene como gran objetivo mejorar los espectáculos en pista. Por eso, Liberty Media implementó esta temporada la carrera Sprint los sábados en algunos Grandes Premios.

Mirá también

La idea original que se planteó en su momento para el Sprint era que el orden de partida sea inverso al de la clasificación del viernes. Pero eso no tuvo el visto bueno y finalmente se dejó el mismo ordenamiento que el que entrega los tiempos de la sesión cronometrada.

Para algunos que aman el automovilismo puro, las modificaciones en el formato deportivo de la Fórmula 1 van en contra de la naturaleza de la categoría y no coinciden con las medidas. Uno de ellos es Alain Prost que mostró una postura en contra del formato Sprint, pero advirtió que si llegan a implementar las grillas invertidas, dejaría la Fórmula 1.

“La Fórmula 1 tiene que seguir siendo una especie de tradición, reto tecnológico y el pináculo del deporte automovilístico. Tenemos que entender que el mejor equipo tiene que ganar porque es el mejor, porque es el espíritu y el objetivo de la Fórmula 1. Por ejemplo, la grilla invertida. Eso lo odio. Odio eso. Si introdujeran la parrilla inversa en la Fórmula 1, creo que dejaría el deporte porque creo que es lo peor que se puede hacer por la Fórmula 1. Prefiero tener el dominio de un equipo porque ellos han hecho el mejor trabajo que tener eso. Pero estoy abierto. Soy muy tradicionalista”, expresó el tetracampeón de F1 y consejero de Alpine.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here