seco y sin victorias en su nuevo club

0
17


Como tantos jugadores que se han ido durante la era Marcelo Gallardo, los hinchas de River añoran a Rafael Santos Borré, el máximo goleador (55) del ciclo del Muñeco que, vaya paradoja, todavía no pudo meterla de manera oficial en el Eintracht Frankfurt y tampoco en su seleccion desde que dejó Núñez.

Mirá también

Borré entrega todo pero anda seco. afp

Borré entrega todo pero anda seco. afp

Mirá también

Titular desde que llegó en partidos de tres competiciones distintas, sólo fue al banco e ingresó luego de regresar de Sudamérica por la triple fecha de Eliminatorias. “Aterrizó el sábado después de un vuelo de 15 horas y una diferencia horaria de siete horas. Jugó más de 20 minutos, provocó una tarjeta roja, tuvo la mejor actitud y carácter; es algo que valoro mucho“, dijo entonces Oliver Glasner, su entrenador nacido en Austria.

Mirá también

El Máquina lleva siete encuentros oficiales con el Eintracht Frankfurt, período en el que su club no pudo ganar. Lleva cuatro empates y una derrota en la Bundesliga, un empate en la Europa League y una derrota en la Copa de Alemania (ante el Mannheim, de la Tercera División).

Borré tuvo chances pero no las pudo convertir, dio una asistencia y convenció a su entrenador con su habitual esfuerzo y presión, algo tan característico en su juego y algo tan valorado -además de su capacidad ofensiva- por Gallardo y los hinchas millonarios.

Mirá también

Su festejo con el Eintracht se produjo en un amistoso de pretemporada, al anotar de penal frente al Saint-Ettiene francés.

Mirá también

UNA RACHA LARGA

Esta sequía goleadora de Borré se extiende a su selección, ya que no pudo anotar en la Copa América ni en las Eliminatorias: ocho partidos entre ambas competencias. Así, ya son 17 los partidos que lleva sin poder festejar un gol propio: a los del Eintracht y Colombia se les suman sus dos últimos partidos en River, ante Junior y Fluminense por la Libertadores.

Borré contra Argentina, en la Copa América. EFE/Fernando Bizerra

Borré contra Argentina, en la Copa América. EFE/Fernando Bizerra

SU ÚLTIMO GOL

El 9 de mayo, ante Aldosivi en el Monumental, Borré marcó su último gol oficial. Fue el segundo, de un 4-1 del equipo de Gallardo ante los marplatenses y lo festejó de manera especial, mostrando la bandera de Colombia.

Gallardo, transpirado, sonríe y saluda a Borré (Prensa River).

Gallardo, transpirado, sonríe y saluda a Borré (Prensa River).

LA FRASE DE GALLARDO

“Con Rafa hemos vivido todos estos años y tuvimos un vínculo muy bueno. Cuando se va un jugador siempre queda esa sensación… Se va un jugador importante dentro de nuestra estructura”, sostuvo en su momento el Muñeco, clave en la carrera del colombiano cuando lo trabajo desde Europa como un desconocido para varios y lo transformó en un atacante de elite.

INCREIBLE CHANCE DE BORRÉ

SU GOL, DE PENAL Y AMISTOSO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here