se fusionan las ligas de México y Estados Unidos

0
92


La fusión entre la Liga MX y la MLS es un proyecto que se debate hace tiempo y que en la última época comenzó a tomar impulso. Sin embargo, algunas trabas, sobre todo desde la Concacaf, esta idea nunca pudo materializarse. Pero después de varias negociaciones, tomó la suficiente fuerza para finalmente concretarse.

Mirá también

La particularidad de este torneo, que se llamará la Liga Norteamericana, es que no reemplazará a las competencias locales, sino que se jugará durante un mes en el que los equipos de México y de Estados Unidos no tengan otros compromisos. Será un certamen único durante el período que se juegue y sólo incluirá equipos de las dos ligas, no como la Concachampions y otras ligas.

Mirá también

Concacaf dará una conferencia de prensa este martes por la tarde en la que comunicará todos los detalles sobre este nuevo emprendimiento, que todavía no tiene fecha de inicio. Si bien se sabe que no habrá otros campeonatos durante su desarrollo, la inclusión de la Liga Norteamericana, que tendría lugar en 2023, implicará un reordenamiento de los calendarios que actualmente rigen.

Mirá también

En este mismo contacto con los medios de comunicación, además del presidente de la casa que regula el fútbol en América del Centro y del Norte, Víctor Montagliani, también estarán presentes el titular de la Liga MX, Mikel Arriola, y el comisionado de la MLS, Don Garber. Juntos, darán los detalles pertinentes de este nuevo emprendimiento.

Los jugadores de la MLS ganaron el duelo contra los de la Liga MX. (AP Photo/Ashley Landis)

Los jugadores de la MLS ganaron el duelo contra los de la Liga MX. (AP Photo/Ashley Landis)

Mirá también

También formarán parte de la presentación representantes del fútbol de Caribe y Centro América, que será afectado por otros cambios de la Confederación que reestructurará buena parte de ordenamiento actual.

Mirá también

UN NEGOCIO QUE CIERRA POR TODOS LADOS

Los equipos mexicanos, junto con la Liga MX en general, eran los principales interesados en expandir sus fronteras y poder llegar a un acuerdo con el fútbol de Estados Unidos. El objetivo de los aztecas es ampliar el mercado y llegar a más espectadores para conseguir que el negocio sea mucho más rentable contra equipos de la MLS y sus grandes figuras.

Si bien las competencias actuales ya cruzan a los equipos de los dos países -y del resto de las asociaciones miembro de la Concacaf-, la Liga Norteamericana propone una lógica distinta en la que los mexicanos y estadounidenses se vean las caras continuamente en un torneo que durará un mes y que los tendrá exclusivamente a ellos.

Chicharito, una de las figuras mexicanas en Estados Unidos. AFP

Chicharito, una de las figuras mexicanas en Estados Unidos. AFP

Mirá también

De acuerdo con lo que Arriola le había comentado al sitio Mediotiempo algunos meses atrás, esta fusión le permitirá a la Liga MX sumar cerca de 60 millones de espectadores que están interesados en el fútbol mexicano y en esta mezcla con el vecino de siempre, con quien comparten una vieja rivalidad futbolística sobre todo a nivel selecciones.

Mirá también

Este acuerdo, del que aún no se saben cifras ni detalles oficiales, subiría el valor de ambas ligas a poco menos de 2 mil millones de dólares, una cifra imposible de rechazar sobre todo en este contexto post pandemia donde algunos clubes sufrieron las consecuencias que generó el Covid 19. Un torneo que juntará figuras y mucho dinero.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here