Para Allegri a la Juve se le viene un partido por la “permanencia”

0
6


En Italia la tabla parece estar patas para arriba. La Juventus, que en sus vitrinas tiene 34 títulos de la Serie A y es el máximo ganador del Scudetto, se encuentra en el puesto 18, en zona de descenso. Y si bien apenas van cuatro fechas del torneo, Massimiliano Allegri, entrenador de la Vecchia Signora, no anduvo con vueltas e incluso se animó a decir que el encuentro del miércoles contra el Spezia, que va 14°, será un “partido por la permanencia”.

Muy flojo el arranque de la Juve de Allegri (AFP).

Muy flojo el arranque de la Juve de Allegri (AFP).

“No tiene sentido hablar de objetivos a largo plazo, el objetivo principal hoy en día es ganar al Spezia, un partido que no será fácil, especialmente porque aún no hemos ganado. Si miramos la clasificación es un partido por la permanencia, hay que ser realistas”, dijo el entrenador italiano este martes en conferencia de prensa.

El arranque de la Juve en el campeonato es el peor del club el los últimos 60 años: no ganó en los primeros cuatro duelos  y suma dos empates y dos derrotas (incluida una contra el Empoli, recién ascendido). Un comienzo tan flojo no se daba desde la temporada 1961… Al menos en la Champions League, el equipo de Allegri, que reemplazó en el cargo a Andrea Pirlo, ganó en su debut: superó 3-0 al Malmo de visitante.

Además, sufre mucho cuando lo atacan: van 18 partidos consecutivos en los que al menos le hacen un gol. Es la peor racha de partidos consecutivos encajando goles de Europa. Y también le cuesta hacerlos en el arco rival…  A nivel doméstico apenas convirtió cuatro tantos: dos del español Álvaro Morata, uno del cordobés Paulo Dybala y otro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Su equipo deberá reaccionar pronto o su ciclo comenzará a correr riesgo (AFP).

Su equipo deberá reaccionar pronto o su ciclo comenzará a correr riesgo (AFP).

“Comparado al partido contra Milan realizaremos modificaciones, jugamos cada tres días y algunos jugadores acumulan seis o siete partidos entre selecciones y Juventus. Spezia ganó en Venecia creando muchas situaciones, juegan sin presión y sin preocupaciones. Jugar en su estadio no es fácil”, agregó el entrenador. Su equipo viene de empatar 1-1 el último fin de semana ante el Rossonero.

Mirá también

“Nuestras cualidades técnicas tienen que prevalecer, tenemos que ganar y empezar a ver las cosas diferente. En este momento hablar de objetivos a largo plazo no tiene sentido, lo único importante es vencer a Spezia. Tenemos que ir paso a paso“, cerró el entrenador, que usó la vieja frase que popularizó Mostaza Merlo cuando dirigía a Racing.

Mirá también

De cara al próximo partido, Allegri ya sabe que no podrá contar con una pieza fundamental en el fondo: Giorgio Chiellini. El marcador central tano, campeón de la última Eurocopa con la Azzurra en Wembley, tuvo fiebre en los últimos días y el DT prefirió no citarlo para que se recupere al 100% para los siguientes encuentros, que serán clave.

Luego de enfrentar a Spezia, a la Juve se le viene una seguidilla complicada… El domingo recibe a la Sampdoria, el miércoles será local ante el Chelsea por la Champions League y el sábado 2 de octubre visita al Torino, en el clásico de la ciudad de Turín.

LOS GOLES DEL EMPATE DE LA JUVE ANTE EL MILAN

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here