No se arrodillará más en contra del racismo

0
77


En el duelo entre Chelsea y Aston Villa del pasado sábado 11 de septiembre, Marcos Alonso ya decidió abandonar una práctica frecuente en la Premier League. En la previa todos los jugadores de ambos equipos se arrodillan como símbolo de protesta contra el racismo. El español tomó la decisión de no hacerlo más y dio su justificación.

Mirá también

La iniciativa comenzó en junio del 2020 a raíz del ‘Black Lives Matter’ y así se viene utilizando desde entonces en Inglaterra. El jugador cree que la repetición constante de la misma acción hace que deje de tener la misma repercusión y por eso prefirió cambiarlo por otro que llame la atención: quedarse parado y señalar el parche que dice “No room for racism” o “No al racismo”.

QUÉ DIJO DEL GESTO

“Simplemente prefiero hacerlo de esta manera, es mi manera de hacerlo, creo que está perdiendo un poco de fuerza al revés. Quiero demostrar que apoyo plenamente la lucha contra el racismo. Por ahora prefiero señalar la manga y eso es lo que haré”, explicó

Mirá también

El defensor quiere cambiar la forma de protestar. REUTERS.

El defensor quiere cambiar la forma de protestar. REUTERS.

Mirá también

Y ya lo llevó a la práctica. Cuando todos sus compañeros hincaron la rodilla, así como sus rivales de los Villains, el madrileño se quedó parado y se tomó la manga del brazo derecho. “Estoy totalmente en contra del racismo y estoy en contra de todo tipo de discriminación, simplemente prefiero poner el dedo en el parche donde dice ‘No al racismo’, como se hace en otros deportes y en el fútbol de otros países”, expresó.

¿QUÉ PIENSA TUCHEL?

Thomas Tuchel, DT de los Blues, bancó la decisión del lateral izquierdo: “Lo más importante para mí es que conozco a Marcos personalmente y confío en él al 1000% que está absolutamente comprometido contra el racismo y cualquier forma de este. No hay duda al respecto”.​

Mirá también

El entrenador apoya al 3. REUTERS.

El entrenador apoya al 3. REUTERS.

Mirá también

Además, expresó el compromiso de su Chelsea con la causa y las distintas formas de expresarse: “Todos estamos en contra. Tomamos la decisión juntos de arrodillarnos, tal vez a veces se necesita una acción contra una rutina para despertarnos nuevamente y tener otra discusión. Todos tenemos el mismo punto de vista, hacer lo mejor contra el racismo y enfrentarnos a él, por lo que hay diferentes formas de hacerlo”.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here