Newell’s le daría prioridad a los socios que votaron

0
16


Este martes se oficializó una noticia que los hinchas esperaron por mucho tiempo. La Ministra de Salud Carla Vizzotti, confirmó que desde el 1º de octubre y con un aforo del 50%, el público podrá regresar a los estadios de fútbol. Queda resolver de qué manera será la vuelta, algo que deben definir en conjunto con los Ministerios de Deportes, Seguridad y AFA, y algunos clubes ya evaluan opciones.

Mirá también

Tal es el caso de Newell’s, cuya dirigencia está analizando la posibilidad de priorizar a los socios que fueron a votar en las recientes elecciones presidenciales, que consagraron a Ignacio Astore. De esta manera, las 7.500 personas que participaron de los comicios correrían con ventaja para regresar al Coloso Marcelo Bielsa, que tiene una capacidad total de 42 espectadores.

Ignacio Astore, flamante presidente de Newell's. Foto: Sebastián Granata.

Ignacio Astore, flamante presidente de Newell’s. Foto: Sebastián Granata.

“Estamos evaluando dos propuestas. La prioridad la tendrá el socio que tiene la cuota al día y, dentro de esos, hay una idea de priorizar a quienes votaron el domingo, porque ese socio le regaló al club dos horas de su vida para ir a votar”, le anticiparon desde la dirigencia leprosa a Télam.

Mirá también

Newell’s tiene un padrón electoral de 19.276 socios y socias, que es una cifra cercana al aforo del 50 por ciento que autorizaría la Municipalidad de Rosario para ingresar al estadio. En este sentido, el vocero del club subrayó que “hace cinco años votaron 9.500 socios de un padrón de 33 mil, y el domingo votaron 7.500 socios de uno de 19 mil, es decir que creció el porcentaje de votantes”.

El último con gente en el Coloso: marzo del 2020.

El último con gente en el Coloso: marzo del 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here