“Los extraño todos los días de mi vida”

0
64


Los hinchas no se cansan de verlo. Lo disfrutan una y otra vez como si fuera ese inolvidable 9 de diciembre de 2018. El zurdazo de Juan Fernando Quintero que se clavó en el ángulo de Andrada sacudió el Bernabéu, se convirtió en uno de los goles más gritados de toda la historia de River y el colombiano terminó de dejar una huella imborrable en Núñez. Aunque actualmente transita su aventura en China, no se olvida de todo lo que vivió bajo el ala de Marcelo Gallardo y abrió su corazón.

Mirá también

“Vivimos cosas muy especiales con mis compañeros. Los extraño todos los días de mi vida, les deseo lo mejor a todos y nunca los voy a olvidar”, confesó Juanfer en charla con Líbero (TyC Sports). Además, sobre la final de Copa Libertadores, rememoró: “Fue un momento especial. Vi más veces el partido completo en Madrid que mi gol. Fue lindo y nos dio la ventaja que necesitábamos. Siempre he dicho que el postrecito fue ese partido, lo más difícil fue cómo logramos la Copa”.

Mirá también

Quintero y un festejo eterno en Madrid. REUTERS

Quintero y un festejo eterno en Madrid. REUTERS

A pesar de que vivió unos “dos años y medio muy bonitos en River”, a mediados de 2020, en pleno parate por la pandemia de Covid-19, decidió irse al Shenzhen. Una vez más, Quintero dejó de lado las polémicas y habló de su salida con naturalidad. “Son temas personales. El fútbol es un negocio y eso se respeta. El ser humano toma su decisión y eso fue lo mejor. River fue transparente conmigo, yo igual. El DT lo sabía, mis compañeros también y no tengo que aclarar nada. No tuve problemas con nadie”, expresó.

Mirá también

“Se hablaron muchas cosas, pero creo que no estoy en deuda con el club. No fue la forma en la que quería irme porque uno siempre quiere hacerlo jugando al fútbol a estadio lleno. Simplemente tengo que decir a todo River que me fui feliz. Así es la vida. En mi caso, sigo agradecido. Viví los mejores años de mi carrera en el club y River va a ser mi casa. Voy a ser hincha hasta que me muera”, confesó.

Mirá también

Su increíble enojo con Nacho Fernández

En diciembre de 2019, River le puso color y calor a los festejos por la obtención de la Copa Argentina en Mendoza después del 3-0 frente a Central Córdoba (SE). Pero las cámaras de televisión captaron un momento particular y divertido: en medio de la algarabía, Juanfer se fastidió con Nacho Fernández porque le tocó su punto débil: el pelo.

El actual volante del Atlético Mineiro -autor de un gol en la final- le desacomodó el flamante look que estrenó el colombiano, quien no ocultó su enojo: “No me gusta mucho que me toquen la cabeza. Nacho lo sabía. Fue en medio del festejo y me calenté un poquito. Quedó un recuerdo muy bonito en un momento muy lindo”.

Mirá también

Su nuevo proyecto

Además de seguir afianzándose en China y de su regreso a la selección de Colombia, Juanfer contó que su vida no es sólo una pelota de fútbol y va a probar suerte con el micrófono: “Grabé una canción con unos amigos. Disfruto mucho de hacer música, es uno de mis hobbies”. ¿Cómo lo ves en esta faceta?

Mirá también

Juanfer bancó a Villa y a Cardona

“Me siento triste por cómo tratan a un compatriota, son dos seres fantásticos que tienen que demostrar adentro de la cancha. Hay que respetar a los seres humanos, esto es fútbol y le dieron mucho a Boca. Sé las personas que son, hay que entender sus situaciones particulares y están expuestos y tienen que manejarlo. Soy colombiano y nunca voy a hablar mal de otro colombiano. Es la bandera, la sangre de uno, y yo no la voy a traicionar. Les deseo el mejor de los éxitos. Con fútbol todo se logra y se cambian los corazones. Lo de afuera no debería importarle a nadie”, opinó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here