Lindo gol de Tagliafico en otra goleada del Ajax

0
46


Mientras a algunos equipos le cuesta muchísimo mandarla a guardar en el arco rival, al Ajax se le caen los goles de los bolsillos… El equipo de Amsterdam venía de ganarle 9-0 al Cambuur en el sábado pasado y este martes volvió a golear por la Eredivisie: bailó 5-0 al Fortuna Sittard.

Con tanta superioridad respecto de los rivales más humildes del torneo neerlandés, no es raro que en resultados tan abultados se anote algún jugador no tan acostumbrado a meterla. En este caso, el que celebró fue Nicolás Tagliafico, que hizo un lindo gol y celebró por primera vez en lo que va de la temporada.

A falta de 14 minutos para el final y con el resultado ya 4-0 a favor del Ajax, el defensor de la Selección, que fue campeón de América en Brasil, encaró con pelota dominada hacia el área rival. Luego, para sacarse de encima al único defensor que faltaba para que quede mano a mano con el arquero, hizo un pared con el serbio Dusan Tadic y luego definió con un zurdazo al primer palo. Fue su tanto número 14 en Países Bajos.

Mirá también

Además del ex Rojo, que ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo por el argentino Lisandro Martínez, para los de Amsterdam también la metieron Steven Berghuis, Noussair Mazraoui, Dusan Tadic (la figura del partido con un gol y dos asistencias) y Mohammed Kudus.

Entró en el segundo tiempo y convirtió (AFP).

Entró en el segundo tiempo y convirtió (AFP).

Con los tres puntos, el equipo dirigido por el neerlandés Erik ten Hag, que suena como candidato para el Barcelona en caso de Ronald Koeman sea despedido del Culé, es el único líder que tiene la liga de Países Bajos. Sigue invicto y llegó a 16 unidades, cuatro más que el PSV, el otro candidato al título, que tiene un partido menos y que este miércoles enfrentará al Go Ahead Eagles.

Mirá también

En el inicio de su quinta temporada en el Ajax, Tagliafico, quien supo ser una parte fundamental en el esquema de años anteriores, no tiene un lugar asegurado en el 11 titular. Como lateral izquierdo, el DT utilizó más veces a Daley Blind que al argentino.

UN ARRANQUE A PURO GOL

Más allá del paso en falso que significó la derrota 4-0 ante el PSV por la Supercopa de Países Bajos (Tagliafico se fue expulsado en ese partido), el arranque de la temporada del Ajax es sensacional, a puro gol. En las seis fechas que jugó de la Eredivisie hizo ¡27 goles! Sí, un promedio de 4,5 tanto por partido.

Y sólo recibió un gol en lo que va del torneo (en el 1-1 vs. Twente, el único empate). De hecho, el 5-0 contra el Fortuna Sittard fue el tercero de esta campaña: ya había goleado por ese marcador al Vitesse y al NEC.

Y también tuvo en estreno a puro festejo en la Champions League. Le ganó 5-1 al Sporting Lisboa en Portugal con un poker de Sebastien Haller (futbolista al que se olvidaron de anotar en Europa League del año pasado) y Steven Berghuis. Además de los lusos, el club de Amsterdam comparte zona con el Borussia Dortmund de Alemania y el Besiktas de Turquía.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here