La venganza de Balotelli para el técnico que lo había ninguneado

0
124


Mario Balotelli en estado puro: goleador y polémico. Este martes, el tano fue el gran héroe del Adana Demirspor. Su equipo perdía 3-0 ante el Besiktas, uno de los grandes de Turquía, y el delantero se despachó con un tanto y una asistencia para el agónico 3-3 final. Sin embargo, los flashes del partido no se los llevó su golazo sino su festejo…. Fue directamente a dedicárselo al entrenador rival, quien lo había criticado y ninguneado en el pasado. ¡Sí, Súper Mario tuvo su venganza!

Con goles del español Francisco Montero, el brasileño Souza y el turco Ridvan Yilmaz, parecía que el partido se lo iba a llevar el Besiktas. Hasta que apareció Mario… Aunque el primero en achicar la diferencia fue el Monito Vargas: el ex Vélez la mandó a guardar con un gran tiro libre. Y luego llegó el show de Balotelli: marcó el 2-3 con un tremendo zapatazo y después, ¡a los 97 minutos!, bajó la pelota para el 3-3 de Britt Assombalonga.

Mirada desafiante de Balotelli.

Mirada desafiante de Balotelli.

Iban 34 minutos del segundo tiempo cuando el italiano recibió un pase de Vargas en tres cuartos del campo rival y sacó un fuerte derechazo que venció al arquero del equipo local. Con la misma convicción con la que remató, el punta no dudó en el festejó: con cara de muy pocos amigos fue hacia el banco de suplentes y apuntó contra Sergen Yalcin, DT del Besiktas. Se tocó la sien con ambos índices y luego señaló al entrenador. Más clarito imposible: se lo dedicó al técnico y luego regresó al campo de juego, con una mirada desafiante.

El Monito Vargas asistió a Balotelli e hizo un gol.

El Monito Vargas asistió a Balotelli e hizo un gol.

Ahora bien, ¿de dónde viene la bronca de Balotelli con Yalcin? Resulta que en 2013, cuando el tano aún jugaba en Manchester City, el entrenador había dicho en un programa de TV de Turquía que Mario “no tenía cerebro”. El comentario lo había hecho luego de que el ex Inter y Milan sobrara una jugada tirando un taco innecesario en un amistoso contra Los Angeles Galaxy. Por esa acción, Roberto Mancini, técnico de los Ciudadanos, decidió sacarlo inmediatamente del partido…

Sin embargo, ese no fue el único motivo por el que Súper Mario le había tomado la chapa al entrenador turco… El año pasado, cuando el fichaje parecía cerrado, Yalcin le bajó el pulgar a la llegada Balotelli a la Águilas Negras. Para el DT, el delantero era muy indisciplinado y comentó públicamente que le parecía que tenía rendimientos muy irregulares.

Mirá también

Luego de dedicarle el gol, ex jugador del Monza de la Serie B de Italia la siguió en Instagram, donde se mueve tan bien como dentro de la cancha… Subió el gol con su dedicatoria al entrenador y también publicó una historia, como para que no queden dudas que su celebración fue porque Yalcin le había dicho que no tenía cerebro. “Tenemos cerebro y especialmente tenemos huevos y corazón. Un corazón gigante y estamos orgullosos de eso”, escribió.

Mirá también

Por su parte, el entrenador del Besiktas también habló de la polémica en la conferencia de prensa. “Balotelli actuó directamente conmigo. No tengo nada que ver con él. Me pregunto si hizo esto porque no pudo venir a nosotros la temporada pasada”, comentó tras el 3-3.

Con una carrera repleta de polémicas, la de este martes no fue la primera desde el delantero llegó a Turquía. Hace unos días, en el partido contra el Konyaspor, fue sustituido y expuso todo su enojo con gritos, gestos ampulosos e incluso un golpe de puño al brazo de uno de sus compañeros de equipo.

EL POSTEO DE SUPER MARIO

La historia que publicó Mario.

La historia que publicó Mario.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here