La FIFA sancionó a Hungría por cantos racistas

0
23


El 15 de junio de este año, el Puskas Arena de Budapest fue el primer estadio del Viejo Continente en llenarse. Casi 70.000 personas fueron a ver Hungría-Portugal por la Euro. Desde entonces, la imagen se hizo costumbre: cada vez que los húngaros fueron locales, coparon la cancha y armaron una fiesta. Sin embargo, eso no ocurrirá en el próximo partido: la FIFA lo sancionó con un encuentro a puertas cerradas.

Los hinchas húngaros en el partido contra Inglaterra (EFE).

Los hinchas húngaros en el partido contra Inglaterra (EFE).

El motivo de la sanción impuesta desde Zúrich es porque el duelo contra Inglaterra por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, tanto Raheem Sterling como Jude Bellingham fueron víctimas de insultos y cantos racistas por parte de un grupo de hinchas locales que habían ido al estadio que lleva el nombre de uno de los mejores delanteros de la historia.

Mirá también

Además, de la imposibilidad de recibir público en el partido contra Albania que se jugará el próximo 9 de octubre, la Federación de Hungría deberá sacar la billetera... Sí, tendrá que pagar unos 200.000 francos suizos (215.000 dólares) por el mal comportamiento de sus aficionados, según explicó el máximo organismo del fútbol a nivel mundial.

“Tras valorar todas las circunstancias del caso, en especial la gravedad de los incidentes (insultos y comportamientos racistas, lanzamiento de objetos, uso de fuegos artificiales, bloqueo de escaleras), la Comisión ha decidido que Hungría deberá jugar a puerta cerrada su próximo partido como local en una competición de la FIFA”, explicaron desde Suiza en un comunicado.

Le arrojaron vasos de cerveza a Sterling (EFE).

Le arrojaron vasos de cerveza a Sterling (EFE).

Claro, es que además de los cantos racistas en la derrota 4-0 contra Inglaterra, también volaron todo tipo de proyectiles al campo de juego del Puskas Arena. En el festejo del 1-0 de Sterling, los hinchas arrojaron vasos de cervezas hacia donde estaba el extremo del Manchester City. De hecho, Declan Rice, volante del West Ham, tomó uno de los descartables con birra que habían caído en el césped y le dio un sorbo.

“En caso de reincidencia durante los próximos dos años, se aplicaría otro partido de sanción. La FIFA rechaza firme y claramente toda forma de racismo o violencia, así como cualquier otro tipo de discriminación o abuso, y no tolerará en absoluto esta clase de comportamientos aberrantes en el fútbol”, concluyó el comunicado del organismo que preside Gianni Infantino.

Mirá también

Hungría sacó diez puntos en la primeras seis fechas de las Eliminatorias de la UEFA. Se ubica en el cuarto puesto (el primero va derecho al Mundial y el segundo clasifica a un playoff) en la zona en la que manda Inglaterra (16 puntos) y en la que también pelean Albania (12) y Polonia (11).

TENÍA ANTECEDENTES…

La de este martes no es la primera sanción por cantos racistas que recibe la Federación de Hungría. Incluso ya tiene un castigo por parte de la UEFA por el mismo motivo… Durante la Euro, los hinchas húngaros tuvieron comportamientos discriminatorios en los partidos ante Portugal, Francia y Alemania.

Fue el primer estadio en coparse con más de 60.000 personas en Europa (Reuter).

Fue el primer estadio en coparse con más de 60.000 personas en Europa (Reuter).

Y por eso, no habrá público en los próximos tres encuentros correspondientes a la Liga de la Naciones. Además, como pasó con el castigo de la FIFA, debieron pagar una multa económica: en esa oportunidad fue de 100.000 euros.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here