“La comparación con Bielsa es exagerada”

0
57


Olympique de Marsella, el equipo que dirige Jorge Sampaoli, atraviesa un tremendo arranque de temporada que lo tiene segundo en la Ligue 1, a cinco puntos del líder PSG, con un partido menos. Tales resultados hicieron acordar al buen inicio que había tenido Marcelo Bielsa en el club, allá por la campaña 2014-2015, pero Sampa prefiere que no los comparen… Al menos por ahora.

Mirá también

“Para mí, esta es una comparación exagerada. Recién estamos comenzando la temporada, no sabemos qué pasará en las próximas semanas, con una agenda muy cargada. Inevitablemente habrá obstáculos para nosotros. El OM de Marcelo Bielsa hizo una muy buena primera parte de temporada. Por supuesto, esperamos hacer lo mismo y no rendirnos en la segunda parte”, tiró el de Casilda este martes en conferencia.

Bielsa dejó un gran recuerdo en Marsella.

Bielsa dejó un gran recuerdo en Marsella.

En ese sentido, Sampaoli indicó que será clave la gestión del plantel para no caerse: “Dependerá de la evolución del equipo, si no hay evolución será mucho más difícil. También habrá que ver cómo va a gestionar este equipo las crisis, porque las habrá, y ahí, luego veremos de qué está hecho. El calendario nos obligará a rotar. Los nombres seguirán cambiando con cada partido. Debemos evitar lesiones”.

Mirá también

Sampaoli vive el fútbol con mucha intensidad, a veces en exceso, y entre sus respuestas dejó una que también hizo acordar a Bielsa: “No me imagino liderando un equipo que mide su intensidad, que calcula su pasión. El requisito que tenemos involucra al 100% de los jugadores, tenemos que actuar en cada partido, y la competencia en un plantel equilibrado moviliza a todos”.

France Football bautizó a Sampa como El Loco 2.

France Football bautizó a Sampa como El Loco 2.

Por último, Sampa analizó: “La realidad es que hoy el equipo controla mejor el juego, ataca mejor y, por tanto, defiende mejor. Hay un estándar defensivo más alto que este nuevo equipo joven está comenzando a lograr. Aún queda mucho por desarrollar, por corregir. En general, cuando ataca más, está más abierto a conceder oportunidades. Habrá altibajos, es posible que no ganemos todos los partidos”.

Mirá también

La tabla de Francia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here