Kauan Basile, el niño de ocho años que firmó contrato con Nike antes que Messi y Neymar

0
68



Kauan Basile tiene una historia similar a la de Felicitas Flores Mussi que ha realizado un acuerdo con Nike, sólo que en el caso del niño de Brasil es diferente ya que el desarrollo del fútbol masculino es mucho mayor. Basile tiene ocho años, milita en las Divisiones Inferiores del Santos y la emblemática marca de deportes realizó un contrato con él.

Kauan rompió el récord de grandes estrellas del mundo entero ya que consiguió ser auspiciado antes que varios cracks. Rodygo Goes firmó con la marca de la pipa cuando tenía 11 años, Neymar a los 13 y Lionel Messi a los 15. En este caso Basile tiene un acuerdo que se extiende por tres años con la posibilidad de ampliar el vínculo por dos más y según informaron medios locales es el deportista brasileño más joven en firmar contrato de patrocinio con la empresa. Basile es una de las estrellas del equipo Sub-9 de futsal del Peixe, ya obtuvo varios trofeos y premios individuales como el de mejor jugador del campeonato paulista de futsal de 2019.

Según detalló su padre Andrezinho, quien compitió con Corinthians en la década del 90, la calidad técnica es uno de los fuertes de Kauan: “Él es un jugador con una voluntad absurda de ganar. Tiene mucha calidad técnica”. Además, la firma que lo representa es Mengoni Sports y tras la firma publicó una imagen en en Instagram en la que detallaba: “Batió el récord de ser el jugador más joven del mundo en firmar contrato de patrocinio con Nike”. 

El caso de Felicitas Flores Mussi

Felicitas Flores Mussi también tiene ocho años y una habilidad sorprende para jugar al fútbol. Tanto que con su precocidad firmó contrato con Nike. Esto, cuando Neymar y Messi lo hicieron con esa marca a los 14 y 13 años, respectivamente.

Firmando contrato con Nike por 3 años… y lo más hermoso es que dice ‘jugadora de fútbol-football player’. Gracias a todos los que apoyan mi sueño”, escribió la niña en Twitter.

Según comentó su familia, hubo deportistas que la felicitaron por su ingreso a la multinacional. Además, otras nenas comentaron que empezaron a jugar al fútbol por ella. “Nos pone muy feliz que más chicas se vean reflejadas en ella y luchen por sus sueños. Es algo increíble que de tan joven tenga esta oportunidad”, declaró su padre, Maximiliano, al diario Clarín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here