El último antecedente entre Palmeiras y Atlético Mineiro

0
172


Se acabó la espera y arrancan las semifinales de la Copa Libertadores. Se vienen dos cruces muy apasionantes y este martes juegan Palmeiras y Atlético Mineiro por el partido de ida. La expectativa por ver al último campeón medirse con una de las potencias de Brasil crece y las estadísticas del historial generan mucha curiosidad. 

Hace poco más de un mes se enfrentaron por el Brasileirao y la superioridad fue de los dirigidos por Cuca que se impusieron 2-0 con un doblete de Jefferson Savarino. El 14 de agosto se midieron por el torneo local y a los 48 minutos el extremo venezolano abrió el marcador que luego reforzó a los 62 minutos. 

Mirá también

Aun así, este no es el único dato curioso ya que Palmeiras volverá a jugar de local en un partido de ida de instancia eliminatoria después de 12 años. La última vez que lo hizo fue en 2009 ante Nacional de Uruguay donde igualó 1-1 y tras empatar 0-0 en la vuelta quedó eliminado. Mientras tanto, el equipo de Belo Horizonte viene con una racha histórica tras no recibir goles en sus últimos seis partidos por la Copa Libertadores y busca seguir manteniendo el arco de Éverson sin goles.

En la previa al encuentro que se disputará desde las 21:30 en el Allianz Parque, Hulk una de las figuras de Atlético Mineiro, analizó lo que sería el cruce y apuntó: “Abel nos lo juega, pero nosotros también podemos jugarlo. El Palmeiras es el actual campeón de la Libertadores. Están defendiendo el título. Es un partido de 50/50, como siempre dije, ambos equipos merecieron llegar a donde están y estar en una semifinal de la Libertadores no es casualidad. Es un partido del que puede salir el campeón, será muy disputado ”. El nivel del delantero es una de las preocupaciones del equipo dirigido por Abel Ferreira ya que lleva siete goles anotados en lo que va de la Copa y el ex jugador del Porto busca romper el arco de Weverton. 

Del otro lado, el goleador es Rony que se ha lucido con grandes definiciones y el campeón de la edición 2020 que dejó atrás en cuartos de final a Sao Paulo sueña con repetir la hazaña del año anterior. Ambos equipos también han demostrado un gran nivel en el Brasileirao y Atlético Mineiro lidera la tabla de posiciones mientras que Palmeiras se encuentra en el segundo puesto. Los punteros acumulan 45 puntos tras 20 partidos jugados mientras que los de São Paulo tienen 38.  Esta noche se juega el primero de los cruces por las semifinales y habrá que ver quién se queda con la primera victoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here