El príncipe de Camboya quiere formar su propio PSG

0
24


Las gigantes inversiones del PSG han cambiado radicalmente en rumbo de uno de los equipos con mayor presencia en la Ligue 1. En sintonía, también transformó la perspectiva de una competencia que fue ampliamente dominada por el elenco de Al-Thani durante la última década y opacó las ambiciones de los rivales locales. Ahora hay otra personalidad de la realeza interesada en incursionar en Francia.

Norodom Ravichak, príncipe de Camboya, confesó tener cierta inclinación por querer comprar el Saint-Étienne para que el club vuelva a ser. “Es verdad que me he ofrecido como candidato para comprar el Saint-Étienne. No vengo aquí para realizar una operación financiera. Quiero invertir a largo plazo y encargarme de cuidar del equipo”, comentó en una entrevista brindada a RFI.

Mirá también

Mirá también

“Si nos entendemos, aportaré los medios financieros suficientes para que cumplan sus ambiciones y hacer del Saint-Étienne de volver a sentir el esplendor de otros años”, expresó. Si se da, ¿podrá competirle de igual a igual al equipazo que armó el elenco parisino.

“Soy un apasionado del fútbol y crecí entusiasmándome con la liga francesa y con la selección francesa. Así es como siempre he tenido un cariño especial por Saint-Étienne, que ocupa un lugar especial entre los clubes muy grandes de Francia. Gracias a mis diversas redes comerciales, pude conocer a personalidades del mundo del fútbol y, una cosa llevó a la otra, conocí el proyecto de ventas de ASSE hace unos meses”, dijo.

Mirá también

“Mi objetivo hoy es cuidar del Saint-Étienne y de todos aquellos que trabajan para devolver a este club el lugar que le corresponde en el fútbol francés y europeo. Siempre lo he soñado, pero la oportunidad se presentó con un club que es muy querido para mí. Entonces, decidí hacer todo lo posible para agarrarlo”, confesó.

LA ACTUALIDAD DEL SAINT-ÉTIENNE

En el presente el Sainté divide sus acciones en tres partes: Cesse Foot (44%), France Croissance Foot (44%) y la propia Association ASSE (12%). Desde la inauguración de la Ligue 1 en 1932, el Sainté se convirtió en el club más laureada de la competencia con 10 títulos, sólo uno más que el Paris Saint-Germain y el Olympique Marsella.​

Mirá también

Mirá también

En la temporada actual las cosas no marchan para nada bien. Está 19° en zona de descenso y no repunta: sacó tres puntos en seis fechas con tres empates y tres derrotas. El año pasado terminó vagando por mitad de tabla y empiezan los flashbacks de la 2019/20, donde coqueteó con la zona roja y se salvó de milagro en la recta final. Por eso, Ravichak quiere cambiarle la cara al equipo.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here