El insólito “descubridor” de Julián Alvarez y su prueba en el Real Madrid

0
18


Su presencia en River es cada vez más determinante y a fuerza de goles y buenas actuaciones llegó a la Selección Argentina, donde fue campeón de la última Copa América. En un 2021 irregular para el equipo de Marcelo Gallardo, Julián Alvarez se convirtió en una pieza clave en la ofensiva: participó en 22 goles, de los cuales festejo diez y dio 12 pases decisivos. Además, en el último partido ante Arsenal, estuvo ahí de empujar la pelota que finalmente Emiliano Méndez metió en el fondo de su arco. A sus 21 años, el delantero es presente y futuro después de un pasado en el que el destino le hizo un guiño.

Mirá también

Cuando tenía 11 años, Piero Foglia, director deportivo del Club Atalaya de Córdoba y reclutador de talentos, lo llevó al Real Madrid. Sin embargo, no fue el primero en descubrirlo. “El futbolista que hoy más nos enorgullece es Julián Álvarez, que ya es una realidad. Una linda anécdota es que me lo marcó un árbitro que lo había dirigido. ‘Vos que andás siempre buscando, hay un pibe en Calchín que marca mucho la diferencia’, me dijo. Hacía muchos goles por año”, expresó en charla con Cómo te va (AM 550).

Julián disputó un torneo a los 11 años vistiendo la camiseta del Real Madrid. La rompió (fuente Instagram).

Julián disputó un torneo a los 11 años vistiendo la camiseta del Real Madrid. La rompió (fuente Instagram).

“Siempre se quedó ahí en Calchín y no estaba fichado en AFA. Por una relación que tenía con un director deportivo del Real Madrid me atreví y estuvo a la altura. Jugó un torneo, salió campeón, pero no podían ficharlo en FIFA y había que esperar hasta los 16 años”, agregó Foglia, que a la vez dejó un particular detalle: “Si hubiera estado la misma reglamentación con la que Messi firmó en Barcelona, Julián hubiese fichado por el Real Madrid”.

Mirá también

Julián Alvarez con el Pipa Higuaín, cuando se probó en el Real Madrid.

Julián Alvarez con el Pipa Higuaín, cuando se probó en el Real Madrid.

Cuando volvió de Madrid lo quiso Boca, lo quiso River y Alvarez no dudó en irse a Núñez. Ahora, 10 años después de su fugaz paso por la Casa Blanca, Gallardo y los hinchas disfrutan del pibe que es seguido de cerca por varios clubes del exterior y al que el club le fijó una cláusula de 25 millones de euros al hacerle contrato hasta diciembre de 2022 (en breve deberá iniciar charlas para renovar).

Mirá también

“Todavía no mostró lo mejor de él, tiene muy buena definición. Naturalmente siempre jugó como delantero punta que se tiraba atrás y la hora de definir lo hace con ambas piernas y siempre busca los palos. Es su naturaleza. Cuando sume un tiempo más de rodaje va a ser goleador siempre”, cerró Foglia.

Mirá también

El doblete de Julián Alvarez contra Newell’s

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here