El grito contra la xenofobia de la primera filial oficial de River en Bolivia

0
66


“En Bolivia hay miles de hinchas que apoyan y aman a River, ser de una nacionalidad no puede ser un insulto”. La Filial Cochabamba, recientemente oficializada por el club, trabaja incansablemente para erradicar los mensajes xenófobos que muchas veces encuentran expresión generalizada en las canchas del fútbol argentino, con cantitos que señalan ser de Boca como sinónimo de boliviano o paraguayo.

Mirá también

Fundada en 2015, la Filial Cochabamba es una de las cinco que tiene el Millo en el país vecino (La Paz, Santa Cruz, Sucre y Tarija, las otras), pero la primera en lograr ser reconocida como oficial. En charla con Olé expresaron su felicidad por este momento tan esperado y afirmaron: “Seguiremos trabajando incansablemente para luchar contra los cantos xenófobos de aquellos que no conocen este hermoso país”.

La primera filial de Bolivia oficializada por River.

La primera filial de Bolivia oficializada por River.

Bajo el lema “Vivir el Futbol en Familia y Sin Violencia”, la Filial Cochabamba cuenta con más de 100 miembros activos, todos carnetizados con credencial propia, y es parte de la Federación Internacional de Filiales de River Plate (FIFRP), que agrupa a más de 45 filiales alrededor del mundo. Poco tiempo atrás también fue reconocida la de Asunción, en Paraguay.

Mirá también

​Mucho más que hinchas

“Desde que se fundó la filial nuestro objetivo siempre fue lograr el reconocimiento del club a través de la oficialización con el propósito de mostrar a la sociedad que nuestro trabajo va más allá de ver partidos y alentar al equipo, porque a través del mismo sentimiento que compartimos los hinchas, podemos realizar actividades de bien social y ayudar a quienes más lo necesitan”, cuenta su flamante presidente Gonzalo Landaeta.

“Uno lo hace por amor a los colores, por el sentimiento de pertenencia que se tiene y para dejar siempre en alto el nombre de River en el mundo, demostrando que esto es una gran familia. Ser oficial te brinda un sentimiento de orgullo, de felicidad absoluta y de reconocimiento por parte de nuestro club, al enorme trabajo que se hace cada día”, cerraron desde Cochabamba. La pasión no conoce de fronteras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here