El curioso dato del porcentaje de vacunados en Primera

0
46


Los dirigentes del fútbol argentino trabajan a sol y sombra sobre el protocolo que la Liga Profesional de Fútbol ya tiene preparado para implementar con la confirmación del regreso de los hinchas a las canchas con un aforo del 50% a partir del 1° de octubre. Así lo anunció este martes la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Mirá también

Y en la última reunión de Comité Ejecutivo se brindaron algunos datos curiosos sobre el porcentaje de futbolistas vacunados y los números de los hisopados que se realizaron desde que volvió la actividad.

Pablo Pérez mientras hisopaban al plantel de Newell's.

Pablo Pérez mientras hisopaban al plantel de Newell’s.

“En total se realizaron 71.500 hisopados entre cuerpos técnicos y planteles de Primera División y de las categorías juveniles. De esa cantidad, sólo 236 muestras dieron positivas. La tasa de incidencia (porcentaje de infectados) es de 0,22 % en Primera y de 0,37 % en las categorías juveniles. Para tener una idea comparativa, la tasa de incidencia a nivel país es de 11,36 %”, se desprende del informe del Doctor Alejandro Roncoroni, Coordinador de la Comisión Médica de la LPF.

Mirá también

Lucas Barrios en uno de los tantos hisopados.

Lucas Barrios en uno de los tantos hisopados.

Si bien los índices de contagio son bajísimos de contagio, los directivos hicieron hincapié en aumentar el número de futbolistas vacunados. Según el informe exhibido, “hay un 27 % de inmunizados con la primera dosis -entre cuerpos técnicos y jugadores- y un 6 % con la segunda. En juveniles -considerando las Inferiores de 9na. a Reserva- la primera dosis alcanzó al 12 % mientras que existe un 1 % con ambas dosis”. Los dirigentes se comprometieron a intensificar y aumentar esos números.

Mirá también

Chavez, también fue hisopado en varias ocasiones.

Chavez, también fue hisopado en varias ocasiones.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here