de romperla en la Copa América a que lo quiera el Bayern Munich

0
16


Desde la Copa América, una de las figuritas difíciles del mercado mundial es el de Luis Díaz. El extremo la rompió con la selección colombiana en Brasil y fue elegido el jugador revelación del torneo, por eso volvió a Porto como uno de los futbolistas más deseados por el resto de los clubes europeos.

Mirá también

Si bien durante el periodo de transferencias hubo varios interesados, entre ellos la Roma de José Mourinho, pero finalmente las pretensiones del equipo portugués tiraron por la borda las posibilidades de venta. Sin embargo, ya con el mercado de pases cerrado, aparece una opción todavía más importante.

Mirá también

De acuerdo a distintos medios de Alemania y de Portugal, el Bayern Munich es quien ahora planea un plan para contar con el futbolista ex Junior de Barranquilla. Si bien tendrá que esperar al menos hasta diciembre -o en todo caso ir con todo en junio de 2022-, los bávaros sienten que es lo que necesitan para completar un equipo que apunta a ganar la Champions League.

El Porto no se librará fácil del colombiano. Pretende una suma millonaria. EFE.

El Porto no se librará fácil del colombiano. Pretende una suma millonaria. EFE.

Mirá también

El diario A Bola, de Portugal, afirma que las intenciones existen: “Las noticias que circularon en los portales dedicados al mercado de fichajes sobre un supuesto interés del Bayern de Múnich en el jugador hicieron eco en la prensa alemana. Es otra puerta que se le puede abrir al colombiano, que tiene contrato con el FC Porto hasta 2024″.

Mirá también

“Es natural que la perspectiva de los alemanes haya colocado al extremo entre los jugadores a seguir de cerca en la temporada 2021/2022, sobre todo por la fantástica actuación que tuvo en la Copa América donde”, cuenta el mismo sitio, que asegura que el deseo del Bayern es tener Díaz a partir de agosto 2022.

Mirá también

Los sitios alemanes también replican este interés que tiene el campeón de la Bundesliga. Con Díaz, la delantera de Robert Lewandoski y Thomas Muller tendría todavía más poder de artillería, además otro asistidor para el polaco que es el goleador del fútbol alemán.

Mirá también

LA FORTUNA QUE TIENE QUE PAGAR EL BAYERN

Lo cierto es que tanto el multicampeón de Alemania como cualquier otro equipo que desee tener a Luis Díaz en el plantel no la tendrá fácil. Lo que pretende el Porto para liberar al mejor jugador que tiene implica un desembolso de dinero muy fuerte. Difícilmente el equipo portugués acepte negociar por menos de lo que tiene firmado el futbolista en la cláusula.

Mirá también

El precio de la ficha del colombiano para que el Bayern Munich no tenga que negociar con el Porto es de 80 millones de euros, un número descomunal. El valor es propio de un jugador de 24 años de nivel top a mundial. Para tener un parámetro, Rodrigo De Paul, otro de gran actuación el pasada Copa América, le costó 35 millones de euros al Atlético Madrid.

El colombiano arrancó con todo esta temporada.  REUTERS/Pedro Nunes

El colombiano arrancó con todo esta temporada. REUTERS/Pedro Nunes

Mirá también

Mientras los rumores y las ofertas no cesan, Luis Díaz no deja de romperla en el Porto. En el actual torneo, el colombiano lleva cinco goles en apenas seis partidos disputados, además de una asistencia que ayuda a dimensionar la implicancia de su juego en el nivel del equipo, que ahora está segundo a apenas cuatro puntos del líder Benfica.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here