¿Cuál fue la última lesión de Messi?

0
67


Este miércoles en su visita al Metz por la séptima fecha de la Ligue 1 de Francia, el PSG sufrirá una baja de peso: Lionel Messi tiene secuelas de un golpe que recibió en la rodilla izquierda y quedó marginado de la lista de concentrados que dio Mauricio Pochettino. Leo, que por fortuna no tuvo grandes lesiones a lo largo de su carrera, se perderá su segundo partido de 2021 por una molestia…

Mirá también

En enero, cuando aún jugaba en el Barcelona, la Pulga tuvo un arranque de año sensacional: en los primeros tres encuentros del 2021 hizo cuatro goles y dio una asistencia. Sin embargo, el 9/1 ante el Granada, por la fecha 18 de LaLiga, Messi (que ya había clavado un doblete) pidió salir porque había sentido un pinchazo en el muslo izquierdo cuando iban 20 minutos del segundo tiempo.

En enero, contra Granada debió salir (Reuter).

En enero, contra Granada debió salir (Reuter).

Los estudios que le hicieron al rosarino en los días posteriores a esa molestia arrojaron que había sufrido una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Con un tiempo de recuperación estimado en unos diez días, Leo estuvo en duda hasta último momento para el partido de semis de la Supercopa de España contra la Real Sociedad.

Soccer Football - Spanish Super Cup - Semi Final - Real Sociedad v FC Barcelona - Nuevo Arcangel, Cordoba, Spain - January 13, 2021 Barcelona's Lionel Messi and substitutes are seen on the stands REUTERS/Jon Nazca

Soccer Football – Spanish Super Cup – Semi Final – Real Sociedad v FC Barcelona – Nuevo Arcangel, Cordoba, Spain – January 13, 2021 Barcelona’s Lionel Messi and substitutes are seen on the stands REUTERS/Jon Nazca

Finalmente, Ronald Koeman lo dejó afuera de los convocados para el duelo contra los vascos y Leo, empilchado con un camperón, tuvo que ver el encuentro de una de las tribunas del estadio Nuevo Arcangel de Córdoba. Sin su gran figura, el Barcelona empató 1-1 y pasó a la final tras imponerse 3-2 en la tanda de penales.

Apenas tres días después del partido contra la Real Sociedad, la Pulga fue titular en la final de la Supercopa contra el Athletic Bilbao. Aunque se bancó los 120 minutos de esa final que el Culé perdió 3-2, Messi se fue expulsado en el final del partido: se calentó por la marca de Villalibre, le metió un manotazo y -tras el chequeo VAR- vio la primera y única roja de su ciclo en el Blaugrana.

Luego de cumplir con las dos fechas de sanción por la roja recibida, Leo pudo completar sin problemas físicos el segundo semestre de la temporada 2020/21. Sólo faltó en la última fecha contra el Eibar porque el Barsa le dio permiso de adelantar sus vacaciones y tener unos días de descanso antes de sumarse a la Selección para disputar la Copa América de Brasil que terminó con el Maracanazo.

¿QUÉ DIJO POCHETTINO SOBRE MESSI?

El club se ha comunicado sobre la lesión de Messi, así que está claro. Vimos que se tocaba la rodilla. Estoy muy contento con lo que hizo durante este partido. Después de 75 minutos, dada la información que teníamos, tomamos la decisión. Messi es un gran campeón y como todos los grandes campeones no quería salir”, comentó el DT en la conferencia de prensa previa al partido contra el Metz.

Comprendo la situación, no me causa ni más ni menos sorpresa el revuelo que se armó por el cambio. La prioridad es siempre el bien del jugador y, con la información que teníamos, decidimos que lo mejor para él era salir después de 75 minutos“, agregó el entrenador.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here