¿Cuál fue la última fecha y el último partido con público?

0
89


Después de 561 días, se hizo oficial la noticia: ¡Vuelve el público a los estadios! Sí, este martes lo anunció la Ministra de Salud, Carla Vizzotti. Será a partir del 1º de octubre y con un aforo del 50%. Pero, ¿cuál fue la última fecha en que las tribunas recibieron a los hinchas? ¿Y el último partido?

La última jornada en la que el público dijo presente a los estadios fue la fecha 23 de la Superliga, que se jugó en marzo de 2020. Y ese sábado 7/3 fue una fecha histórica porque se definió el campeonato, que será recordada porque Boca le arrebató el título a River en los últimos minutos y se coronó como el nuevo campeón del torneo argentino.

Mirá también

River (primero) y Boca (segundo) llegaban a la última fecha con chances de quedarse con el título. El Xeneize le ganó en la Bombonera al Gimnasia de Diego Maradona con gol de Tevez y se quedó con la corona por el empate de River ante Atlético Tucumán por 1-1. Y fue el día que el Diez volvió a La Bombonera.

Mirá también

Pero ese no fue el último partido en la que hubo público en los estadios, porque el torneo terminó dos días después, con Racing visitando a Estudiantes en el Uno a las 21.10. Los hinchas del Pincha fueron los últimos privilegiados que estuvieron en la cancha alentando a su equipo, porque después se vino la pandemia del coronavirus, la suspensión de actividades y todo lo que vivió el mundo por culpa del Covid-19.  

Mirá también

Los hinchas de Estudiantes fueron los últimos que pudieron ir al estadio: fue derrota ante Racing. (PRENSA ESTUDIANTES).

Los hinchas de Estudiantes fueron los últimos que pudieron ir al estadio: fue derrota ante Racing. (PRENSA ESTUDIANTES).

ASÍ SE JUGÓ LA ÚLTIMA FECHA CON PÚBLICO

Boca – Gimnasia

Atlético Tucumán – River

San Lorenzo – Lanús

Argentinos – Rosario Central

Independiente – Central Córdoba

Banfield – Huracán

Defensa y Justicia – Patronato

Arsenal – Aldosivi

Newell’s – Godoy Cruz

Unión – Vélez

Talleres – Colón

Estudiantes – Racing

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here