compró al club por 20.000 dólares y hoy vale 200 millones

0
71


En 1959 en Argentina se estrenaba el film El negoción, una comedia ubicada en un pueblo ficticio llamado Villa Caballete. Ese mismo, en México se llevó a cabo un negoción. El América fue adquirido por un poderoso grupo empresario y cambió de dueño y de rumbo para siempre. Hoy, su historia es digna de llevarse a la pantalla grande.

El presidente por aquel entonces era Isaac Bessudo. Hasta ese entonces, el club azteca venía de años de decadencia donde logró un cuarto puesto como mejor performance en mucho tiempo. Con la idea de revolucionar el club y también el fútbol mexicano, Emilio Azcárraga Milmo, hijo del director de Telesistema Mexicano (hoy conocido como Televisa), acercó una propuesta para iniciar su proyecto.

Mirá también

Los festejos de la última Concachampions, en 2016.

Los festejos de la última Concachampions, en 2016.

Mirá también

“Compramos al América porque nuestra meta es conseguir la sede para México del Mundial de 1970. Si no estamos dentro del fútbol no podremos hacerlo. Yo no sé nada de fútbol, pero si sé de negocios y voy a convertir a América en un negocio exitoso y redituable. Me han dicho que el mejor directivo es Guillermo Cañedo, que el mejor técnico es Ignacio Trelles y que los mejores jugadores son argentinos y brasileños. Sobre esa base voy a construir al América del futuro, expresó luego de firmar el papelerío el 22 de julio de aquel año.

Bessudo, también hombre de traje y propietario de la refresquera Jarritos aceptó la venta por una deuda que mantenía con la familia Azcárraga y así fue como Emilio Milmo llegó al club alegando no saber del deporte pero sí de los negocios. El monto por el que se cerró la transacción fue de 425.000 pesos mexicanos, algo así como 22.000 dólares en la actualidad.

Mirá también

Con el correr de los años el equipo fue creciendo exponencialmente. Del 65 para acá, consiguió un total de 26 títulos, siendo récord absoluto en Liga MX y Copa de México. Además es dueño de la marca como campeón de la Concachampions: ¡se consagró siete veces como campeón de la competencia más importante a nivel clubes de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe. ¿La última? En la temporada 2015/16.

EL VALOR ACTUAL

El presente le sonríe al América. Con Emilio Azcárraga Jean, actual mandamás del equipo, alcanzó su máximo valor histórico y, según un informe de Forbes a fines del 2020, está cotizado en ¡200 millones de dólares! Sí, el pago inicial se multiplicó exponencialmente. Además de que gozan un gran presente de la mano de Santiago Solari.

Mirá también

Solari capitanea el nuevo América. AFP.

Solari capitanea el nuevo América. AFP.

Mirá también

“Las Águilas es uno de los dos equipos más populares de México, de acuerdo con la última encuesta de Consulta Mitofsky sobre las preferencias en este deporte en el país. El club, además, tiene una base de fans que supera los 10 millones en Estados Unidos, lo cual se refleja en las 16 academias que tiene repartidas en Texas, California, Illinois, Tennessee, Utah y Washington, que le hace incrementar su posicionamiento en el vecino país del norte”, comienzo el informe.

“Hace tiempo que dejó de ser el club que más invierte o gasta en fichajes, pero su marca es poderosa y está respaldada por Televisa, los dueños del club. Hace dos años, este club firmó uno de sus contratos comerciales más importantes de la actualidad: lo hizo con AT&T, que llegó a sustituir como patrocinador principal de la camiseta a Huawei, y que pagó 8.3 millones de dólares por anunciarse con ellos”, detalló.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here