Un club de Brasil otorga cuotas gratis a quienes se vacunen

0
66


El regreso a las canchas es uno de los temas que más esperan los fanáticos del fútbol en todo el mundo. En agosto, la Confederación de Brasil anunció que los hinchas podrían volver a alentar a sus equipos siguiendo una serie de protocolos y cada institución ha buscado una manera de fomentar la vacunación.

Mirá también

Esta vez, fue Ceará de la ciudad de Fortaleza el que realizó una curiosa iniciativa para que sus hinchas accedan a vacunarse. Según explica el medio brasilero O Globo, el equipo ha lanzado una campaña bajo el hashtag #VozãoPelaVida. El objetivo es entregar una matrícula gratuita para quienes se vacunen y el criterio es el siguiente: un mes de membresía para quienes tomaron la 1ª dosis; y dos meses para los que estén completamente inmunizados, ya sea con dos dosis o con una sola.

La campaña se extenderá hasta el 30 de septiembre y el club promete también la camiseta oficial para la temporada 2020. Actualmente, los número de vacunación en la región siguen creciendo y Brasil supera a EE UU en adultos vacunados con una primera dosis contra el Covid-19. El 73% de la población ya tiene al menos una dosis y a pesar de que muchas personas han manifestado su repudio y cuestionamiento a la vacuna, son muchos más los que la eligen como medio de prevención.

¿Cómo es el protocolo para poder asistir a las canchas en Brasil?

El Ministerio de Salud de Brasil habilitó el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol, pero hay más de un aspecto a tener en cuenta. En principio, vale aclarar, se aprobó el regreso de hinchas en un 30% de la capacidad de los estadios. Además, según informa el diario O Globo, no estará habilitada la presencia de visitantes, con lo cual el local dispondrá del total de las entradas.

Ahora bien, cada estado o municipio deberá elaborar su propio protocolo sanitario para llevar adelante la medida y recibir torcedores. Si bien la iniciativa partió desde Rio de Janeiro, muchos clubes habían reclamado el regreso de la gente a las tribunas para empezar a compensar las golpeadas arcas.

Andrés Sanchez, presidente del Corinthians, dejó en claro que sólo aceptaría el regreso de los hinchas en la medida que todos los clubes tengan la posibilidad de hacerlo y que no sea beneficio de algunos pocos. Otra incógnita es si correrá para las copas internacionales o solo para los torneos locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here