“Tengo ganas de quedarme muchos años acá”

0
14


Leandro Bolmaro atiende a Olé como siempre lo hizo, con una sonrisa. Está en Minnesota, donde comenzó a vivir su sueño de llegar a la NBA. Entró en el Draft del 2020 pero se quedó una temporada en Barcelona, donde sumó minutos, fue elegido el Jugador más Espectacular de la fase regular en España y salió campeón de la Liga. Hoy esa página quedó atrás y se abre otra. El escolta de 21 años y 2,03 metros, nacido en Las Varillas, la lee con ansiedad y felicidad. Hasta ya se está adaptando a una “ciudad linda y tranquila”. Y sus compañeros, al “culiao” cordobés.

-¿Cómo pasaste la temporada desde el Draft hasta llegar a la NBA?

-Siempre tuve claro que tenía que estar focalizado en el Barsa. Pero dentro de mí sabía que era el momento para dar el salto, sobre todo cuando empecé a jugar más minutos. Me costó tomar la decisión porque estaba jugando bien, me sentía perfecto y era todo un cambio.

Mirá también

-Te vino bien ir a los Juegos con la Selección, te afianzaste más pese a que no jugaron un buen torneo.

-Sí. Fue una experiencia increíble. Como vos decís, no nos fue demasiado bien, pero quitando eso fue algo increíble compartir con deportistas de todo el mundo. Y también formar parte de la Selección Argentina, es increíble y único.

Nicolás Bolmaro llega a la NBA y jugará en los Minnesota Timberwolves.

Nicolás Bolmaro llega a la NBA y jugará en los Minnesota Timberwolves.

-¿Qué pensaste cuando el sueño se hizo realidad?

-No, no. Intento no pensar, si todavía no me lo creo. Todavía estoy… como te dije, me dejo llevar. Disfruto, voy a entrenar contentísimo, con muchas ganas y me está encantando. Pero nunca me puse a pensar. El estar acá lo dejó pasar, digamos que trato de dejarlo de lado.

Mirá también

-Si no, te volvés loco…

-Por eso. A lo mejor puede pasar. Soy nuevo, tengo que esforzarme, ganarme un lugar en el equipo y todo. No hay que ilusionarse con nada. Hay que trabajar

-¿Cómo encaras el desafío NBA?

-Ahora estoy tranquilo, quiero tomarlo con calma, entrenando al máximo para mejorar y aprovechar, como hice en Barcelona, como debe ser. Hay que estar preparado para cuando te toca entrar y demostrar que estás a nivel. Para eso me esfuerzo cada día. No estoy preocupado, sí un poco ansioso, nada más. Pero es normal un poco de nervios. Aunque sé que con el entrenamiento y el esfuerzo me va a ir bien.

Ryan Saunders, el coach de  Minnesota Timberwolves.

Ryan Saunders, el coach de Minnesota Timberwolves.

-¿Sabés qué esperan de vos?

-Hablé más de cómo ingresar en la ofensiva, algo de la defensa, pero nada de qué se espera de mí. Lo que el entrenador dijo es que tengo que jugar fuerte y no relajarme nunca, esforzarme al máximo, siempre. Cada vez que me toque estar, dar todo lo posible, dar el 100%.

Mirá también

-¿Campazzo te dio consejos?

-Me dijo que me va a encantar, que éste es un mundo increíble y que esté preparado porque en cualquier momento te dan la oportunidad, que siempre te la dan. Así que tengo que estar preparado y listo para cuando me toque, pero sobre todo me dijo que me iba a encantar, y es lo que está pasando. Estoy disfrutando.

Campazzo, base de Denver.

Campazzo, base de Denver.

-¿Cómo te presentaron?

-Fuimos a Miami hace como dos semanas y empezamos entrenar ahí. El primer entrenamiento caí ahí y me recibieron bien, todos compañeros repiolas, el entrenador también, aunque no hablé nada en concreto pero me fue dando tips y consejos en medio de la práctica. Estuvo muy lindo, son jugadores jóvenes que se ve en la forma en la que entrenan cómo es cada uno directamente, que quieren mejorar cada día y quieren llegar lejos. Está muy bueno eso.

-¿Qué te sorprendió más?

-Las instalaciones. Después, me gusta el ambiente que hay acá, los jugadores, los entrenadores. El día a día se disfruta mucho y te hacen sentir importante, tengo ganas de quedarme muchos años acá , qué es lo que voy a intentar.

-¿A quién tenías en el póster?

-A Manu Ginóbili. Siempre. Desde el primer momento, el primer partido que lo vi ya le pedí la camiseta a mi papá. Así que me la compraron y no me la sacaba de encima. Siempre que iba a entrenar, iba con esa camiseta. Y todavía la tengo en mi casa, de recuerdo. Él me fue guiando cuando empecé a jugar al básquet. Y sí, me gustaría ser como él, obviamente

Stephen Curry... Bolmaro lo quiere enfrentar.

Stephen Curry… Bolmaro lo quiere enfrentar.

-¿Alguna vez le pediste una camiseta?

-Lo vi en Las Vegas este año y le pedí una foto. No podía no pedirle una foto teniéndolo al lado… Pero no, la camiseta no. Tampoco me da para pedirle la camiseta.

Mirá también

-¿Alguien que te gustaría enfrentar?

-A (Stephen) Curry. Me sorprende cómo juega y me gustaría. Y si lo tengo que marcar, lo vuelvo loco. Va a meter igualmente, pero lo vuelvo loco. Sueño con jugar frente a esos jugadores, es un privilegio.

Bolmaro quiere jugar en el Madison.

Bolmaro quiere jugar en el Madison.

-¿Alguna cancha que quieras conocer?

-La de New York, el Madison Square Garden. Es muy grande

Mirá también

-¿Te imaginás jugando contra LeBron James?

-No, no quiero. Nunca me lo imaginé pero me gustaría jugar contra él y contra todos. Lo veía siempre desde mi casa. O cuando jugaba a la Play. Y ahora, tenerlos acá… jugar con ellos es increíble.

¿Jugará el cordobés contra LeBron James?

¿Jugará el cordobés contra LeBron James?

-Tampoco pedirías una camiseta…

-No, no. No me da, pero si viene alguno y me pide que se la cambie, se la doy.

Mirá también

-Por lo menos arrancás bien, con la 9 que solés usar…

-Sí. La 9 me gusta. Estaba disponible, así que la pedí.

-¿Qué tenés y que te puede llegar a faltar para la NBA?

-Creo que lo principal a trabajar es el físico, y después en defensa estoy bien, me siento bien. En ataque intento ayudar, dentro de todo, lo que puedo. Ahora estoy agregando movimientos sin balón un poco más, trabajando mucho el tiro, el dribbling, cómo iniciar las jugadas que hacen acá. Creo que tengo que mejorar un poco de todo al final, tanto las debilidades como lo que hago bien porque, como te dije antes, ésta es la mejor liga del mundo, están los mejores jugadores y ya las saben todas. Siempre hay un lugar para mejorar.

-¿Cuál es el objetivo del equipo?

-Apunta a mejorar, que es lo principal. Como te dije antes es un equipo en construcción, llegaron buenos jugadores, hay jugadores buenísimos pero la vez se va apuntar al playoff, a estar dentro de los 8 de la Conferencia Oeste. El objetivo del equipo todavía no es nada claro pero se habla de eso, al menos entre nosotros en el vestuario.

-¿Lo máximo para vos sería ganar un anillo de campeonato?

-Obviamente, sí. Es el sueño a partir de ahora: ganar un anillo.

Bolmaro y el fútbol

Bolmaro es futbolero. Y tiene el corazón repartido: por un lado le tira Boca por su hinchada, y por otro, Talleres, por la provincia. Luego de hacer una entrevista con Olé, una filial del Xeneize se comunicó con este diario porque le quería mandar una camiseta, pero nunca llegó. Sí, en cambio, el presidente de la T le envió la pilcha con la 9, como el cordobés usa en el básquet y usará en los Minnesota Timberwolves.

Ya que está en la ciudad del Minnesota United de la MLS, se hizo hincha y tomó contacto con Franco Fragapane, jugador del equipo que comparte con Bebelo Reynoso, quien el sábado hizo dos goles en el 3-0 a LA Galaxy. Bolmaro estuvo en la cancha.

Bolmaro, con la 9 de Talleres.

Bolmaro, con la 9 de Talleres.

El escolta contó: “Hay muchos deportes en la ciudad, así que ya estuve viendo alguno. Fui a la cancha a ver al equipo de fútbol, había hablado antes con Franco (Fragapane)”.

De Minnesota también son los Twins, franquicia de béisbol en la MLB. La ciudad también tiene representación en el hockey sobre hielo (NHL), con los Wild. El otro equipo de la región, que lleva los colores en el fútbol americano, son los Vikings.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here