River y un récord de posesión en 2021

0
5


“Si Enzo Pérez está bien, nosotros jugamos bien. Eso es muy claro”. No mintió Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior al trabajadísimo triunfo 1-0 frente a Arsenal. El volante mendocino fue el termómetro y el futbolista que clarificó el juego de un equipo que jamás perdió la paciencia, ni la pelota… Por caso, en el juego del domingo River alcanzó un récord en cuanto a la tenencia del balón en lo que va del 2021: logró un 77,8% de tenencia.

Mirá también

Si hubo algo que desde el vamos quedó expuesto en el Monumental fue la enorme diferencia de criterios en los planteos: Arsenal sólo atinó a resguardarse y entorpecerle el juego a un River que siempre propuso y fue al frente aún sufriendo por no encontrar espacios para entrarle al rival. Y fue Enzo Pérez el que apuntaló la paciencia del equipo de Núñez.

El volante de 35 años fue fundamental para que River consiguiera quebrar la resistencia de los de Sarandí. EP24 fue el jugador con mayor cantidad de pases completados en el partido (101) y con un 93% de eficacia, además de haber sido el que más toques dio en campo rival (84), con seis recuperaciones y tres pases clave en ataque. Y es por eso que Gallardo lo graficó bien en sus palabras: si Enzo anda bien, el equipo también.

Gallardo, en acción (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Gallardo, en acción (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Por caso, los números del CARP fueron apabullantes en lo que refiere a posesión. De hecho, fue la vez que más porcentaje de tenencia consiguió (77,8%) entre los 44 PJ que lleva en el 2021. A su vez, hay otro dato que marca de cuerpo entero la abismal diferencia de posturas que hubo entre los dos equipos el domingo: River tuvo una efectividad del 86% de los 719 que intentó frente al 57% de los del Viaducto sobre un total de 212 intentos.

Es decir, al equipo de MG le costó entrarle pero que lo buscó, no quedan dudas… Ahora bien, también es verdad que a River no le sobraron soluciones a la hora de encontrar la manera de vulnerar a rivales que, como Arsenal, se refugian completamente en su campo. Y los números también lo dejaron al descubierto: apenas cuatro remates de los 23 que generó fueron al arco.

De hecho, el gol de la victoria llegó por un grito en contra que le permitió destrabar un partido por demás cerrado y desparejo. De todas maneras, River pudo quedarse con los tres puntos que fue a buscar y que le permiten ser escolta de Talleres en la Liga Profesional. Y además marcó un récord…

El gol mal anulado a River sobre el final

Ya con el partido 1-0 gracias al grito en contra de Méndez, River siguió buscando para intentar cerrar la victoria y lo pudo haber logrado a través del ingresado Enzo Fernández. Sin embargo, el línea 1 Ezequiel Brailovsky sancionó un fuera de juego inexistente -y muy claro- del volante ex Defensa, quien recibió habilitado y la mandó a la red. Pero claro, el árbitro Jorge Baliño se apoyó en su asistente y anuló la jugada que hubiese derivado en un justo 2-0.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here