¿Por qué a Messi no le gusta salir?

0
3


En las últimas horas, las noticias sobre Lionel Messi recorren el mundo. A diferencia de casi todas las veces, en esta ocasión no se habla de la cantidad de goles que hizo ni de las asistencias que dio. Por el contrario, se pone en tela de juicio su reacción luego de que su entrenador, Mauricio Pochettino, decidiera sacarlo a los 76′ minutos de la segunda etapa para que en su lugar ingresara Achraf Hakimi.

El gesto de Messi cuando salió (AFP)

El gesto de Messi cuando salió (AFP)

Mirá también

La agónica victoria del París Saint Germain sobre el Lyon se vio opacada por este acontecimiento muy poco frecuente. Luego de que el astro se retirara del campo de juego, se vivieron unos segundos de mucha tensión en el Parque de los Príncipes. Leo amagó a saludar a Poch y soltó una mueca de fastidio que recorrió el planeta. Años antes, el 10 de la Selección explicó por qué no le gusta salir por nada del mundo. 

“No me gusta salir. Es más, prefiero entrar y jugar menos que tener que salir. Muchos partidos se definen al final o casi todos. Encontrás más los espacios, la gente está más cansada. Se disfrutan más los últimos minutos, en los primeros siempre es un partido trabado y con pocas situaciones, pocos espacios”, había declarado Messi en una entrevista con TyC Sports en 2019.

Mirá también

“Por eso prefiero entrar a disfrutarlo a tener que salir y perderme lo mejor”, agregó Leo en la nota que dio hace ya dos años, cuando todavía jugaba para el Barcelona. Esto lleva a la conclusión de que la reacción del número 30 se terminó de esclarecer con este video. Ahora, la duda será si Pochettino está dispuesto a aceptar este requerimiento del mejor jugador del mundo o si seguirá priorizando su perspectiva pese al malestar del argentino y el llamado de atención de los dirigentes.

El momento en que Poch sacó a Messi

​”Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”confesó Poch en conferencia de prensa luego del partido acerca de la polémica mundial.

Mirá también

Guardiola había sido contundente

Messi y un sentido abrazo con Guardiola.

Messi y un sentido abrazo con Guardiola.

Mirá también

En marzo de 2012, durante la previa de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil, Alejandro Sabella, quien había asumido hace poco como entrenador de la Selección Argentina, fue a ver a Pep Guardiola para pedirle consejos sobre cómo tratar al 10 dentro de la cancha. ¿Su objetivo? poder potenciar a Leo y sacar su mejor versión.

El actual DT del Manchester City fue muy directo con respecto a sus sugerencias sobre el trato con el argentino. Más allá de cuestiones tácticas o futbolísticas, de posiciones dentro del campo, el mensaje de Pep fue en otra dirección: “A Leo hay que hablarle poco, blindarlo en el equipo con compañeros que le hagan el trabajo más sencillo, escuchar muy bien lo poco que dice y no olvidar que no hay que sacarlo nunca del campo, ni siquiera al final para que sea ovacionado”.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here