Newell’s ya tiene nuevo presidente

0
49


El médico rosarino Ignacio Astore se impuso este domingo en las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente de Newell’s. El traumatólogo, quien ejerció ese cargo en el plantel por 16 años, se impuso con el 72,47% de los votos

“Es una alegría muy grande y ahora vamos a intentar devolverle el club, al socio y a la gente este triunfo que se lo dedico a mi familia y a los asociados”, declaró Astore en diálogo con Telam. El flamante presidente logró 5.386 votos contra los 1834 conseguidos por Cristian D’Amico y los 212 de Ariel Moresco.

Mirá también

Además, de los 7477 socios que participaron de la elección, 29 votaron en blanco y 16 fueron nulos. “Vuelve el Newell’s de la gente y de la tranquilidad. Estoy feliz y muy tranquilo porque el socio confió en nuestra propuesta de poder devolver al club al lugar que se merece”, agregó el líder del Movimiento de Independencia Leprosa (MIL). 

Las elecciones se realizaron en el marco de un estricto operativo de seguridad, que incluyó el vallado del estadio Marcelo Bielsa, con fuerzas policiales de la provincia. La medida preventiva se decidió luego de los atentados que sufrieron el propio Astore -a quien le vandalizaron el auto y lo amenazaron a él y a su familia- y a un hermano menor del candidato oficialista Cristian D’Amico, a quien le balearon la casa y el auto en la vecina ciudad de Funes.

Mirá también

El flamante presidente asumió esta mañana en la sede del Parque Independencia y ordenó una auditoría legal y contable desde el período democrático, que comenzó el 12 de diciembre de 2008. “Los nuevos dirigentes y los auditores trabajan para determinar el monto de la deuda posconcursal, que oscilaría entre los 10 y los 13 millones de dólares”, informaron.

Mirá también

La auditoría contable y legal abarcará desde 2008 cuando se produjo la salida del presidente Eduardo López, quien estuvo en el cargo durante 14 años sin revalidar su gestión mediante el voto de los socios.

El informe del estado económico y financiero de Newell’s estará a cargo del contador Andrés Vitta con el tesorero Hernán Cardozo, el protesorero Román Mlikota, el vocal Daniel Astuzzi y gente de Unen (Un equipo para Newell’s).

Mirá también

Tras asumir, Astore partió con sus flamantes compañeros de comisión directiva hacia Buenos Aires a acompañar al equipo de Newell’s que esta tarde visitará a Lanús.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here