Messi y un impresionante número sobre sus salidas

0
17


Desde el momento en el que Mauricio Pochettino tomó la decisión de reemplazar a Lionel Messi, a falta de 15 minutos para el final y con el partido 1-1, el encuentro frente al Lyon pasó a un segundo plano y el mundo comenzó a hablar de la salida de Leo y de su reacción con el DT cuando se dirigía al banco.

El 2-1 final para el Paris Saint Germain prácticamente fue anecdótico al lado del impacto que generó en las redes sociales y en los principales diarios deportivos del mundo la salida de Messi. Y claro, si repasamos los números de la Pulga, la determinación de Pochettino de sacarlo de la cancha y en un momento caliente del partido, cuando el PSG buscaba el triunfo, sorprende aún más.

Mirá también

No hace falta ser un gran amante del fútbol para darse cuenta que son contadas las veces en las que Leo fue reemplazado. De hecho, la última vez que ocurrió fue el 9 de enero, pero en circunstancias muy distintas: la Pulga ya había hecho dos goles y Barcelona goleaba 4-0 al Granada. En ese momento, Koeman lo sentó en el banco, pero pensando en la Supercopa de España. 

Mirá también

Sin embargo, el número es aún más impactante: desde enero de 2010, Messi fue titular en 371 partidos por la Liga y fue reemplazado en 18 ocasiones. Y atentos a esta cifra: 17 en 370 juegos con el Barcelona (5%), una en un partido con el PSG (100%). 

Los números exponen aún más la decisión de Pochettino que, si bien justificó sus motivos, recibió una gran cantidad de críticas por haber sacado al 10. 

Mirá también

La palabra de Pochettino

Tras el encuentro, el DT fue consultado por el reemplazo de Messi y fue tajante con su respuesta: “Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”.

Mirá también

Sobre el cruce con Messi antes de que llegara al banco, expresó: “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here