Los pibes, soluciones para Gallardo

0
99


“Esto vale como una Copa… O más”. El 20 de septiembre de 2016, Marcelo Gallardo le ponía título a lo que estaba presenciando en el predio de Ezeiza: la creación del River Camp, este mega proyecto que el DT ideó y que se llevó a cabo gracias a una inversión de más de u$s 2 millones. Y hoy, a cinco años de la remodelación del predio de Ezeiza, los frutos están a la vista: ya son 42° juveniles que debutaron en el ciclo y tres de ellos le dieron variantes al DT para poder vencer a Arsenal y quedar como único escolta de Talleres.

Gallardo, Ponzio, D'Onofrio y otros dirigentes en la inauguración del River Camp en 2016.

Gallardo, Ponzio, D’Onofrio y otros dirigentes en la inauguración del River Camp en 2016.

Gallardo entiende que el futuro de River está en la cantera, y por eso sueña con tener un equipo formado el 50% por futbolistas surgidos del club. Y en el mientras tanto, los pibes siguen teniendo su lugar. O mejor dicho, se van ganando su lugar a partir de buenas presentaciones y de esa versatilidad que le viene bárbaro a MG a la hora de armar los equipos.

La última sorpresa del entrenador fue la inclusión de Santiago Simón como lateral derecho frente a Arsenal, ganándole la pulseada a Alex Vigo mientras Milton Casco sigue out por un leve desgarro. El volante de 19 años, que arrancó las Inferiores como 9 y que fue mutando en varias posiciones en el mediocampo, se la bancó muy bien y se lo vio criterioso en especial cuando hacía la banda para desbordar y sumarse en ofensiva.

Santiago Simón, como lateral por derecha (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Santiago Simón, como lateral por derecha (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

“Nosotros íbamos a tener el control y el dominio del partido. Sabía que no íbamos a tener que necesitar mucho esfuerzo defensivo, y Simón no sufrió para nada. Fue prolija su actuación en una posición no habitual para él, lo hizo correctamente“, explicó Gallardo la inclusión del volante -que ya había jugado en esa posición en la Sub 17 de la Argentina- y a su vez elogió su desempeño.

Y la realidad es que el DT de River es adepto a esto de sorprender con incluir jugadores en posiciones no habituales. Felipe Peña Biafore, hoy recuperándose de un leve desgarro, puede dar fe de ello: en los 4 PJ en Primera, en todos los juegos lo hizo en puestos diferentes… Incluso los jugadores experimentados tienen la misma suerte: Enzo Pérez, uno de ellos.

Rollheiser reventó el travesaño (prensa River).

Rollheiser reventó el travesaño (prensa River).

Lo cierto es que esa versatilidad le da soluciones a Gallardo y eso mismo se vio en la trabajadísima victoria que consiguió ante los del Viaducto. El DT eligió a Benjamín Rollheiser por sobre Braian Romero y al juvenil de 21 años lo ubicó como segundo enganche junto a Jorge Carrascal, detrás del único referente de área: Julián Álvarez.

Rollheiser cumplió con su rol, se lo pudo ver movedizo y siempre intentando entrar en juego, y hasta mereció gritar su primer tanto en Primera: por derecha, enganchó y sacó un zurdazo que dio justito en el ángulo…

Y la importancia de Álvarez ya es comprobada. Luego del doblete y asistencia en el triunfo 4-1 en Rosario vs. Newell’s, el Araña se ganó la confianza del Muñeco y es por eso que lo eligió para ser el referente del ataque contra Arsenal. De todas maneras, para visitar a Central Córdoba en la antesala al superclásico frente a Boca (3/10), Gallardo deberá pensar en cómo rodearlo ya que Matías Suárez “está mejor e irá sumando minutos”. Por lo pronto, los jóvenes le aportan soluciones a Gallardo y a River.

Arranca la semana de trabajo

Luego del triunfo 1-0 frente a Arsenal, el plantel de River retornará esta tarde (a partir de las 16, en el River Camp) a las prácticas con miras a lo que será la visita del próximo sábado a Central Córdoba en Santiago del Estero. ¿David Martínez, uno de los lesionados, podrá llegar? ¿Y qué hará con Jorge Carrascal, al límite de amarillas? Incógnitas que irá definiendo Gallardo en la semana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here