Los números que preocupan en Independiente

0
52


La victoria frente a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó dejó saldo positivo y negativo para Independiente. Por un lado, Julio César Falcioni se mostró conforme con lo que hizo su equipo durante en el primer tiempo. Por el otro, dejó en claro que no le gustó lo que sucedió en el segundo tiempo, cuando el Globo tomó el protagonismo del encuentro y el Rojo tuvo que sufrir de más. Sin embargo, la merma en el complemento no es un hecho aislado, es algo que viene sucediendo con bastante frecuencia y que preocupa demasiado al entrenador.

Mirá también

El conjunto de Avellaneda es uno en las primeras etapas y otro totalmente diferente en las segundas. Deja de ser un equipo dominante para pasar a ser un equipo dominado. Las diferencias son notorias y hasta las estadísticas muestran cómo impacta eso en los resultados que viene cosechando en el torneo de la Liga Profesional.

Mirá también

Los problemas en números

En una hipotética tabla del PT, Independiente es escolta de Talleres de Córdoba y, el dato más revelador, es que se encuentra invicto, producto de cinco victorias y siete empates. ¿Más números? Convirtió ocho de los 12 goles que lleva en el campeonato y apenas recibió uno. Mientas que en el ST, consiguió apenas tres triunfos, cinco igualdades y cuatro derrotas, con un claro saldo negativo.

Mirá también

La visión de Falcioni y Blanco

“¿Si me gustó el complemento? No, pero también es necesario tener en cuenta que ellos no nos pudieron llegar”, sostuvo Falcioni una vez finalizado el duelo en Parque Patricios. Y en la misma tónica, Domingo Blanco, uno de los puntos altos del Rojo en los últimos tiempos, indicó que deben “corregir” esa falencia porque “nos quedamos y nos volvió a pasar”. Y agregó: “Faltan varias fechas pero el grupo está mentalizado en pelear”.

Mirá también

¿Dónde perdió puntos el Rojo?

Si bien ante Huracán sufrió, no dejó puntos en el camino y pudo acercarse a la cima del torneo. Distinto fue lo que ocurrió con Atlético Tucumán, River y Lanús, duelos que lo alejaron un poco de los líderes: contra el Decano le convirtieron dos goles en el cierre del partido; Braian Romero igualó para el Millo en el ST; y José López le dio el gol del triunfo al Grana en el inicio del complemento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here