Las Panteras ahora esperan el guiño del ranking

0
9


Con suspenso pero con mucha ilusión… Es que Las Panteras vencieron por 3-0 a Chile y se quedaron con la medalla de bronce del Sudamericano disputado en Colombia. Si bien no lograron la clasificación directa para el Mundial 2022 por no posicionarse entre los primeros dos lugares, su puesto en el Ranking FIVB (21°) les concedería el boleto para la prestigiosa Copa. Mirá.

El seleccionado argentino de voley se impuso en sets corridos (25-19, 25-5 y 25-22) ante las chilenas este domingo en la última jornada del campeonato continental disputado en Barrancabermejo. De esta manera, quedó tercero (por detrás de Brasil, campeón, y Colombia, subcampeón), sin la plaza directa para el Mundial de Países Bajos- Polonia del año que viene. Pero todo indica que viajarán igual debido a su lugar en el escalafón mundial. Sólo falta la distribución de los cupos restantes por parte de la Federación Internacional de Vóleibol.

Las Panteras vencieron a Chile y quedaron terceras en el Sudamericano

Las Panteras vencieron a Chile y quedaron terceras en el Sudamericano

Las dirigidas por Hernán Ferraro todavía deben esperar para festejar. Es que el resultado entre Brasil y Colombia (ganaron las Cafeteras por 3 a 1) no favoreció a las argentinas, que esperaban que las locales no sumaran dos sets, lo que finalmente le permitió a las de Antonio Rizola quedarse con la de plata y lograr la histórica clasificación para el Mundial (por primera vez).

A pesar de la derrota, las subcampeonas olímpicas -que ya habían ganado los tres primeros encuentros- se quedaron con el primer puesto (14° título consecutivo) y también aseguraron su participación en la gran cita.

Mirá también

El camino de Argentina en el Sudamericano

– Derrota con Brasil 1-3 (25-23, 13-25, 14-25, 16-25)

-Victoria con Perú 3-0 (25-18, 25-17, 25-22)

-Derrota con Colombia por 1-3 (20-25, 25-15, 27-25, 25-23)

-Victoria con Chile 3-0 (25-19, 25-5, 25-22)

Mirá también

Con dos triunfos y dos tropiezos, Las Panteras quedaron en el puesto 21 del Ranking con 161 puntos y serían una de las 11 selecciones en ingresar a la Copa del Mundo por el ranking, actualmente dominado por Estados Unidos. Aún no hubo oficialización ni festejos por parte de las jugadoras y cuerpo técnico, pero la decisión está al caer. ¿Renace el sueño mundialista?

Mirá también


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here