Las críticas de Ruggeri a Pochettino por sacar a Messi

0
50


El Planeta Fútbol se sorprendió por la decisión del técnico del PSG, Mauricio Pochettino, de reemplazar a Lionel Messi en el partido ante el Lyon, con el match 1 a 1. Fue el foco mediático no sólo en Francia, también lideró en España. Oscar Ruggeri, ex capitán de la Selección Argentina, expuso una postura crítica hacia el entrenador santafesino.

“Se fue enojado. Más allá de lo que me digan, no lo saco. Cuando se saca a un jugador como ese, no hay que ir a buscarlo, dejalo solo. No hay que estirar las manos. (…) Hay que bancársela solito (…) Es como que el Bambino (Veira) me venga a abrazar cuando veo el seis. No me comparo con estos monstruos. Pero estos tipos no pueden salir”. argumentó, en una queja porque el DT intentó darle la mano al rosarino tras sacarlo.

“Si estaría hablado, cuando sale le da la mano. No estuvo hablado y lo sacó sin consultar”, agregó.

Mirá también

“No son situaciones normales. En el próximo partido, si Messi está parado, se agarra la rodilla, ¿lo volvés a sacar? Hablale de entrada o no lo metas”, opinó el Cabezón.

Messi al ser reemplazado por Hakimi.

Messi al ser reemplazado por Hakimi.

“Estas cosas las hablas un día antes, les decís ‘¿cómo estás?’, ‘¿estás para aguantar todo el partido?’. Si no, no me saques de la cancha, me acuerdo de Diego. A Maradona, ni en un amistoso”, recordó.

“Messi quiere jugar al fútbol, no le importa nada. Él quiere estar en la cancha. Vos sabés que es un riesgo hacer esto. Es peligroso. Atentás contra el vestuario”, sostuvo.

“Mirá que Pochettino tiene que dar explicaciones , en privado. Termina el partido y al otro día el técnico se sienta con el dueño del club”, agregó el panelista de ESPN.

Mirá también

“Va a tener que manejarse muy bien el entrenador con estos tres jugadores (Mbappé y Neymar). Que saque a Messi atenta contra el vestuario. Es complicado”.

Leo al ser reemplazado.

Leo al ser reemplazado.

La explicación de Pochettino

El argumento que dio Pochettino tras el partido no convencieron. “Son decisiones que tomo por el equipo. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, explicó. “Uno ve no solo lo que pasa en el partido sino lo que viene. Con las competiciones que hay por venir se debe gestionar de la mejor manera”, agregó.

Tras el gol de Icardi, el de la victoria 2 a 1, Leo tuvo un festejo discreto del tanto, una evidencia más del malestar que le había generado la decisión de Pochettino.

Tras la polémica, se recordó que Guardiola le había aconsejado a Alejandro Sabella, cuando era técnico de la Selección, que nunca sacara a Leo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here