Larrivey, por una marca histórica en el fútbol chileno

0
7


Desde que llegó a la Universidad de Chile hace poco más de un año y medio, Joaquín Larrivey demostró que le sobra categoría y nivel para jugar en el alto rendimiento del fútbol trasandino a pesar de todo su rodaje y de tener ya 37 años. El delantero se ha perdido pocos partidos, jugó, entre la temporada pasada y esta, 56 encuentros y convirtió 36 tantos.

Mirá también

El espectacular promedio de gol le da 0,64, una cifra que muchos delanteros con 10 años menos sobre el lomo pagarían por tener. Esa estadística arroja, además del dato frío, una realidad sorprendente y por otro lado casi obvia por la cantidad de goles que marcó el ex Huracán y Cerro Porteño. Y que buscará ampliar el próximo fin de semana.

Mirá también

Desde que llegó a la U, el Bati le metió goles a todos los equipos que integran el campeonato chileno con una excepción tan llamativa como morbosa. Desde su arribo, todavía no pudo festejar contra Colo Colo en el Superclásico del país, que se jugará el domingo y en el que Larrivey intentará mojar por primera vez.

Mirá también

Un póker para Larrivey, en su arranque en la U.

Un póker para Larrivey, en su arranque en la U.

La expectativa está puesta en él, no solo porque alcanzaría una marca muy interesante en el fútbol chileno sino porque hasta el momento es la carta goleadora que tiene el equipo y que también tiene el torneo. La Universidad de Chile jugó, hasta ahora, 19 partidos y el argentino no solo estuvo en todos sino que convirtió 17 goles, a razón de casi un tanto por juego disputado.

Joaquín Larrivey en uno de los cuatro partidos contra Colo Colo. ¿Romperá la racha? EFE/Elvis González

Joaquín Larrivey en uno de los cuatro partidos contra Colo Colo. ¿Romperá la racha? EFE/Elvis González

Esa cifra, además de ubicarlo lógicamente como el goleador indiscutido del certamen, con tres goles más que Cristian Palacios, de la Unión Española, también le permite al equipo que conduce Esteban Valencia mantenerse en la pelea por el campeonato. Por el momento, la U está quinto a siete puntos justamente de Colo Colo, aunque con un partido menos.

Mirá también

LA OTRA RACHA QUE QUIERE CORTAR LARRIVEY (Y LA U)

El Bati no es el único que anda torcido con el Cacique -no le convirtió en ninguno de los tres partidos en los que se enfrentó-, sino que la Universidad de Chile busca romper un maleficio para volver a festejar en el Superclásico del campeonato. Y de paso meterse de lleno en la pelea por el campeonato.

Mirá también

Larrivey es la carta goleadora de la U.

Larrivey es la carta goleadora de la U.

La última victoria de la U fue hace ya 8 años, cuando en 2013 se quedó con el derbi gracias al gol agónico de Charles Aránguiz para sentenciar el 3-2 final. Desde ese momento, no hubo otra alegría del equipo que este domingo a las 14:30 de Chile (y también de Argentina) será local de Colo Colo. La fe está puesta en el goleador, Larrivey.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here