La niña del Pincha que firmó contrato con Nike con ocho años

0
19


Felicitas Flores Mussi tiene ocho años y una habilidad sorprende para jugar al fútbol. Tanto que con su precocidad firmó contrato con Nike. Esto, cuando Neymar y Messi lo hicieron con esa marca a los 14 y 13 años, respectivamente.

“Firmando contrato con Nike por 3 años… y lo más hermoso es que dice ‘jugadora de fútbol-football player’. Gracias a todos los que apoyan mi sueño”, escribió la niña en Twitter. 

Según comentó su familia, hubo deportistas que la felicitaron por su ingreso a la multinacional. Además, otras nenas comentaron que empezaron a jugar al fútbol por ella. “Nos pone muy feliz que más chicas se vean reflejadas en ella y luchen por sus sueños. Es algo increíble que de tan joven tenga esta oportunidad”, declaró su padre, Maximiliano, al diario Clarín.

Mirá también

Felicitas Flores, con ocho años firmó con Nike.

Felicitas Flores, con ocho años firmó con Nike.

Felicitas de espaldas.

Felicitas de espaldas.

Felicitas se pasa todo el día con la pelota en su casa de Berazategui. “Ella nunca iba de decorado, sino que iba a competir con los varones, pero queríamos que viera que había otro tipo de fútbol. Hasta los seis años nunca había visto a nenas jugar, por eso, en 2019, la llevamos a la escuelita de fútbol femenino de Estudiantes de La Plata. Se le abrió un mundo nuevo, de no solo pensar que los varones jugaban sino que también las nenas podían hacerlo”, agregó el padre.

“Me gustaba jugar con varones, y gambetearlos, pero después encontré más lugares para jugar con nenas y eso me gustó. Además, me fui haciendo un montón de amigas”, dice Felicitas.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here