La FIFA insiste con el Mundial cada dos años

0
78


Si bien la idea comenzó a tomar fuerza hace unos años, el escaso acompañamiento por parte de las distintas Federaciones, sumado a la pandemia de coronavirus que obligó a la FIFA a poner el foco en otras cuestiones más urgentes, el proyecto quedó algo relegado en las prioridades de la máxima entidad del fútbol.

Sin embargo, en los últimos días el debate volvió a recuperar el impulso y la FIFA está decidida a ir por más para conseguir el objetivo: un Mundial cada dos años.  

Mirá también

Para esto, tal como se anunció públicamente este lunes, la casa madre planea organizar una cumbre virtual el 30 de septiembre para tratar, junto a sus Federaciones miembros, el controvertido proyecto que modificaría de cuatro años a dos el tiempo entre cada Mundial. 

“Tras las invitaciones a las partes interesadas, incluidas todas las confederaciones, a principios de septiembre, se organizarán debates en las próximas semanas”, explicó la FIFA en un comunicado. 

Mirá también

La FIFA también invitó a sus asociaciones miembros a una primera cumbre en línea el 30 de septiembre de 2021. Será una de las muchas ocasiones de establecer un debate abierto y constructivo a nivel mundial y regional en el curso de los próximos meses”, señaló.

El debate sobre una Copa del Mundo cada dos años fue relanzada estos últimos días por el diario francés L’Equipe por el ex entrenador Arsène Wenger, director de desarrollo de la FIFA, quien defiende un torneo internacional de selecciones cada año, alternando Mundial y competiciones continentales, como Eurocopa o Copa América.

Mirá también

Hasta el momento, la UEFA y la Conmebol no se mostraron partidarias de esta iniciativa, pero la FIFA está decidida a avanzar y el presidente, Gianni Infantino, prometió que se tomarían decisiones de aquí a final de año sobre la propuesta.

Mirá también

En esta campaña de opinión, la FIFA difundió el jueves un sondeo en línea que habla de una ligera mayoría de aficionados al fútbol que apoyan la idea de un Mundial “más frecuente”. Este estudio contrasta con la neta oposición manifestada por varias decenas de asociaciones nacionales de aficionados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here