Forlán se calentó por su despido y detalló lo que pasó

0
49


“Exploté”. Así definió Diego Forlán cómo se siente luego de su salida de Atenas. Es que su estadía en el club de la Segunda División de Uruguay, breve pero ruidosa, comenzó bien pero tuvo un desenlace inesperado y poco feliz. Primero, al DT lo echaron vía Zoom. Y él, argumentando que no era ese un despido oficial, se presentó a entrenar a sus dirigidos como si nada.

Sin embargo, tras confirmarse la finalización de su ciclo (el pasado sábado), el uruguayo habló y, lejos de poner paños fríos a la situación, cargó contra los dirigentes.

Mirá también

LA PALABRA DEL ENTRENADOR

Los Fassi me sugerían a quién poner y sacar del equipo. En una de las reuniones que tuvimos menos mal que andaba con tapabocas porque se me desfiguró la cara de la calentura”, confesó en diálogo con Tirando Paredes, ciclo radial emitido en el país vecino.

El ex futbolista, muy caliente con la CD del Atenas. (REUTERS/Diego Vara)

El ex futbolista, muy caliente con la CD del Atenas. (REUTERS/Diego Vara)

A su vez, manifestando toda su bronca, el ex delantero del Manchester United, entre otros, dio detalles de la charla que mantuvo con Juan Pablo Fassi, mandamás de la institución e hijo de Andrés, presidente de Talleres. “Lo que le dije a Juan Pablo es ‘ustedes me vinieron a buscar como entrenador y yo al equipo lo manejo como quiero’. Pero me contestó que me iban a seguir sugiriendo por más que yo dijera blanco y ellos negro“, expresó.

Mirá también

LOS MÚLTIPLES CUESTIONAMIENTOS DE FASSI HIJO

Según el delantero, las diferencias venían desde antes. De hecho, tal como contó el propio Forlan, tras la derrota con Rampla Juniors Fassi cuestionó el rendimiento del equipo y, por consiguiente, el desempeño del entrenador.

Mirá también

“Me dijo: ‘Este equipo no nos representa. Jugamos contra un cuadro que no tiene cancha para entrenar y no cobra’. Ahí mi error fue hablar con él en caliente, no tendría que haberlo hecho”, contó Forlán, que luego amplió. “En esa charla, Juan Pablo me comentó: ‘Jugamos al pelotazo. Nos tendrías que haber escuchado que tenemos más de 40 años de fútbol…’ Y ahí exploté. Le dije clarito: ‘tenés dos opciones: aguantarme o echarme, porque esto no lo voy a permitir más’”.

Diego Forlán junto a Juan Pablo Fassi.

Diego Forlán junto a Juan Pablo Fassi.

Por último, el ex futbolista de 42 años culminó sus declaraciones exponiendo una clara conclusión. “Mi salida de Atenas no tiene que ver con lo deportivo y tampoco se dio de la mejor manera. Si fuera por eso, habría pasado al terminar la primera rueda porque había tiempo para que asuma un nuevo técnico, tal como hizo Danubio con Fossati”.

Mirá también

¿EN QUÉ LUGAR DE LA TABLA QUEDÓ EL EQUIPO DE FORLÁN?

Cabe señalar, bajo las órdenes del uruguayo y su cuerpo técnico, Atenas alcanzó la zona de playoffs faltando diez partidos para que culmine la primer etapa del certamen…

Mirá también

¿QUIÉNES SON LOS FASSI?

Además de conducir al equipo en cuestión, Andrés y Juan Pablo, padre e hijo respectivamente, son propietarios y encabezan el manejo de diferentes Sociedades Anónimas Deportivas, entre las cuales se destacan Talleres de Córdoba, el Grupo Pachuca de México y, claro está, el mencionado Atenas.

Andrés Fassi.

Andrés Fassi.

Mientras el mayor de los Fassi conduce al elenco cordobés, su hijo se encarga de manejar los destinos de la escuadra que milita en la Segunda del fútbol uruguayo.

Mirá también

Mirá también


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here