el día que Menotti sacó a Maradona

0
66


La decisión de Mauricio Pochettino de sacar a Lionel Messi generó mucha polémica. Porque el PSG iba 1 a 1 contra el Lyon y aún quedaban 15 minutos de juego. Por primera vez, el DT argentino vivió en carne propio el enojo de Leo. Como le sugirió Pep Guardiola allá por el 2012 a Alejandro Sabella, entonces entrenadores del Barcelona y de la Selección Argentina respectivamente, “a Leo hay que hablarle poco, blindarlo en el equipo con compañeros que le hagan el trabajo más sencillo, escuchar muy bien lo poco que dice y no olvidar que no hay que sacarlo nunca del campo, ni siquiera al final para que sea ovacionado”.

Mirá también

El affaire Pochettino-Messi trajo el recuerdo de una anécdota contada hace unos años por César Luis Menotti cuando, en un partido del Barcelona, decidió reemplazar a Diego Armando Maradona. Fue un Barsa-United, por la ida de los cuartos de final de la Recopa de Europa de 1984. En un programa de TV que se emitía en Fox Sports, La Llave del Gol, el Flaco recordó la simpática historia de aquella decisión.

Mirá también

“Un día lo saqué a Diego. Pero el problema lo tuve con Claudia… Yo la amo a Claudia, la conozco de piba. Estábamos jugando contra el Manchester de Ferguson (NdeR: el DT era Ron Atkinson). En el primer tiempo le digo que no se tire más atrás, que juegue a la espalda de los volantes rivales. Él, desesperado que quería la pelota, quería la pelota, se tiraba atrás y a mí me agarró un fastidio… Y a los 15, 20 minutos del segundo tiempo lo saco y entra Clos, un 9 que hizo los dos goles y ganamos 2 a 0. Entonces, venía saliendo después del partido del vestuario y yo ya me había olvidado de eso. Porque para eso Diego te ponía cara de malo, no te hablaba pero jamás en la vida me hizo un gesto ni mucho menos. Cuando llego afuera la encuentro a Claudia que lloraba y me decía “¡qué le hiciste a Diego!”, jaja… Claro, lo que pasa es que sacar a Maradona era un disparate. Un disparate mío que ni loco volvería a hacer… Lo que pasa es que me agarró un ataque, pero él lo que quería era ganar el partido. Otras veces hizo las cosas como quería él y me salvó, por eso digo que son cosas que uno reacciona ahí”.

Mirá el video:

El gesto de reprobación de Messi al ser reemplazado recorrió el mundo. Y generó controversia a tal punto que Mohammed Khalifa bin Al Thani, hermano del Emir de Qatar que es el dueño del PSG, tuiteó un mensaje contra Pochettino en su cuenta de Twitter. “Londres es una hermosa ciudad, ya lo sabes”, en alusión al pasado del DT en el Tottenham.

Mirá el momento del cambio:

Mirá el mensaje del hermano del dueño del PSG:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here