De la Cruz y el “hay buenas sensaciones para lo que viene”

0
65


Sinceridad brutal la de Nicolás de la Cruz para resumir lo que fue la trabajada victoria de River ante Arsenal en el Monumental. “Nosotros siempre pensamos en el arco contrario. A veces se da que convertimos mucho como contra Newell’s aunque por ahí no lo merecimos tanto. Y ahora que creamos más, que tuvimos muchas situaciones, se nos dio que hicimos un gol sobre el final“, explicó el volante uruguayo.

De la Cruz, en acción frente a Arsenal (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

De la Cruz, en acción frente a Arsenal (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Y el hermano de Carlos Sánchez tiene razón: a River a veces le falta contundencia aunque no voluntad para ir en busca de la victoria. Y precisamente este volante de 24 años fue uno de los que en todo momento intentó ser punzante y claro con la pelota al pie. Por caso, durante los 90′ minutos terminó ganando 12 de los 15 duelos personales y supo ser preciso en el 89% los 100 pases que dio. Una marca que lo acerca a la gran producción que mostró Enzo Pérez ante Arsenal, con un 93%. Top.

Con cuatro goles en el semestre, uno de ellos anotado en el 4-1 a NOB en Rosario, De la Cruz es uno de los artilleros de River y se afirma como una de las cartas fuertes del equipo que ya está segundo en la Liga Profesional detrás del líder Talleres. Y DLC11 admitió que más allá del trabajo que les dio Arsenal hay optimismo y confianza para pelear hasta el final.

“Todos los rivales que vienen a jugar acá dan un plus y los partidos no se ganan de antemano. Lo importante es ganar, ir paso a paso. Pero hay buenas sensaciones para lo que viene“, expresó el volante de cara al duelo con Central Córdoba y mirando de reojo lo que será el superclásico ante Boca del próximo 3 de octubre en el Monumental.

Sin dudas, el relato del uruguayo va de la mano con lo que expuso Marcelo Gallardo durante la conferencia de prensa, en la que dejó en claro que “no le temo a ser candidato” y que “tenemos el objetivo de pelear hasta el final”. Confianza sobra…

River y un récord de posesión en 2021​

El equipo de Marcelo Gallardo monopolizó la pelota durante el 1-0 a Arsenal y los números lo dejaron en claro. River alcanzó un récord en cuanto a la tenencia del balón en lo que va del 2021 ya que logró un 77,8% de tenencia, algo que jamás había conseguido en los 44 PJ en el año. Tuvo una efectividad del 86% de los 719 que intentó frente al 57% de los del Viaducto sobre un total de 212 intentos.

Mirá también

–>

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here