David Martínez y el foco en el superclásico

0
6


La cuenta regresiva comenzó apenas conoció los resultados de los estudios médicos a los que se sometió el pasado jueves y que arrojaron que padece un pequeño desgarro en el cuádriceps izquierdo. Héctor David Martínez ya lleva cuatro días de entrenamiento diferenciado en River y tanto él como Gallardo apuntan a que pueda llegar al partido con Boca, dentro de 13 días.

Mirá también

Justo cuando parecía que iba a poder volver a ponerse la camiseta de River en el duelo con Newell’s tras su paso por la selección de Paraguay, una molestia en la zona afectada lo marginó a último momento: Robert Rojas lo reemplazó en Rosario y el domingo frente a Arsenal. Así es que la idea del cuerpo médico será evaluarlo día tras día y que se entrene diferenciado durante esta semana.

Por ende, Gallardo ya lo va tachando para el compromiso del sábado en Santiago del Estero frente a Central Córdoba y le pone puntos suspensivos al superclásico del 3 de octubre contra Boca, en el Monumental. Para entonces, Héctor David Martínez habrá completado 17 días de recuperación para una lesión que habitualmente demanda entre dos y tres semanas. Es decir, todo indica que podría llegar con lo justo…

David Martínez no juega en River desde el 2-0 a Aldosivi (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

David Martínez no juega en River desde el 2-0 a Aldosivi (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

El equipo ideal elegido por la gente en las Eliminatorias, entre los que figura David Martínez (Prensa Conmebol).

El equipo ideal elegido por la gente en las Eliminatorias, entre los que figura David Martínez (Prensa Conmebol).

Sin dudas, recuperar al defensor de 23 años sería de gran importancia para Gallardo, que finalmente parece haber encontrado en la zaga Díaz-Martínez una garantía de seguridad para una defensa diezmada, por cierto. Porque marcadores centrales no abundan en el equipo ante las bajas por lesión de Jonatan Maidana y Javier Pinola. ¿Llegará?

​Un semestre cargado de lesiones en River

La lesión de Héctor David Martínez fue la decimoquinta en el plantel de Marcelo Gallardo en lo que va de la segunda mitad del 2021. ¿Las otras? Tras la pretemporada se lesionaron Agustín Fontana, Matías Suárez (dos veces), Gonzalo Montiel, Nicolás de la Cruz (dos veces), Javier Pinola, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Jorge Carrascal, Franco Armani, Milton Casco y Peña Biafore. Demasiados…

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here