“Cuando teníamos que pegar, pegamos”

0
48


Talleres es más líder que nunca en la Liga Profesional y bien merecido lo tiene. En estos últimos dos años, se le fueron 20 jugadores, entre ellos, varias figuras, y sin embargo, sigue dando pelea. Con un entrenador como Alexander Medina que pregona el juego ofensivo, arrancando desde el arquero y con pelota al piso. Sin embargo, cuando tiene que ponerse el overol, se lo pone. En este contexto, el lateral izquierdo de la T, Enzo Díaz, que viene de marcar un golazo en la victoria por 2 a 1 ante Racing, habló del gran momento que atraviesa el equipo, analizado lo que hacen dentro de la cancha.

Enzo Díaz festeja junto a Carlos Auzqui y Mateo Retegui. Foto: Prensa Talleres

Enzo Díaz festeja junto a Carlos Auzqui y Mateo Retegui. Foto: Prensa Talleres

Mirá también

En una entrevista con el programa radial Futbolemico, Díaz contó cuál es el estilo de juego que pretende el Cacique: “Somos un equipo que arriesgamos, salir jugando con los mediocentros, de poner la pelota al piso, no tiramos pelotazos. Son ideas del técnico y a nosotros nos gusta jugar mucho con la pelota. En este campeonato minimizamos el margen de error, cuando tuvimos las posibilidades de convertir, convertimos; cuando tuvimos que cerrar los partidos, los cerramos; cuando tuvimos que jugar a tirarla a La Quiaca, la tiramos y cuando teníamos que pegar, pegamos”, dijo el lateral izquierdo.

Mirá también

Con 26 puntos, 18 goles a favor y seis en contra, la T es líder del torneo y cada fecha que pasa la ilusión de ser campeón es más grande. “El equipo viene muy sólido, muy compacto. La verdad estamos muy contentos y esperemos seguir trabajando por esta senda. Tenemos un grupo fantástico y una idea de trabajo notable. La ilusión grande está intacta, es la que peleamos todos los días, en cada entrenamiento. Tenemos que hacer lo que hacemos siempre: de local o visitante ir a buscar los tres puntos. Estamos todos entrenados e ilusionados”, aseguró Díaz.

Mirá también

Con el buen nivel que viene mostrando en la Liga Profesional, es muy probable que a fin de año llegue alguna oferta del exterior y, en este contexto, el defensor de 25 años chicaneó al presidente Fassi. “Si lo llaman por una transferencia tiene que atender, pero primero quiero cumplir el objetivo de salir campeón con esta camiseta que me recibió de la mejor manera, tanto los hinchas como mis compañeros. Me sentí identificado desde el primer momento y quiero conseguir algo”, declaró entre risas.

Mirá también

Dejando un poco de lado la ilusión de ser campeón de la LPF, hay otro objetivo en Barrio Jardín: la Copa Argentina. Se confirmó que el duelo entre el Matador y Temperley, por los cuartos de final, se jugará el miércoles 29 de septiembre a las 21.10. Tendrá lugar en el Estadio Ciudad de Lanús, casualmente con quien pelea hoy la Liga.

Mirá también

El golazo de Enzo Díaz vs. Racing

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here