Carrascal y un Súper dilema

0
43


Para Marcelo Gallardo, el partido más importante siempre es el que tiene por delante. Sin embargo, hay un duelo que asoma en el horizonte y que indefectiblemente le mueve los cimientos a River: el superclásico ante Boca del próximo 3 de octubre, en el Monumental. Y es por eso que el DT deberá definir una cuestión que lo tiene a Jorge Carrascal en los primeros planos.

¿De qué se trata? Sucede que el volante colombiano arrastra cuatro tarjetas amarillas y es el único futbolista del plantel que corre riesgo pensando en el Súper. Es decir que en caso de que reciba otra amonestación contra Central Córdoba en Santiago del Estero el sábado que viene quedará descartado del choque ante Boca.

Una encrucijada que deberá sortear el DT de River durante el transcurso de la semana respecto de la situación del 10, que venía en alza tras la goleada 4-1 a Newell’s (con gol incluido) pero que el domingo en el Monumental volvió a transitar por el camino de la irregularidad: no gravitó por izquierda como doble enganche junto a Benjamín Rollheiser, apenas tuvo un par de remates al arco y terminó siendo la primera opción de cambio de Gallardo.

Ahora bien, en River saben de la calidad de este volante ofensivo de 23 años y que si está enchufado aporta rebeldía y desequilibrio en ataque. Por lo que con el duelo con Boca a la vuelta de la esquina (será en 13 días) el DT lo necesita en modo Carrascrack. Y para ello, primero lo necesita a disposición.

Entonces la duda que se plantea es concreta: ¿Gallardo lo arriesgará frente a Central Córdoba aún con la posibilidad de que sea amonestado y se pierda el Súper? Difícil dilucidarlo por el momento, aunque a juzgar por cómo se manejó siempre el deté respecto a estas situaciones no sería extraño que lo utilice en Santiago del Estero. Y mucho más aún si se sabe que River está segundo en la Liga Profesional…

Mirá también

Además, tampoco hay un reemplazante de mejor nivel que el colombiano. Porque Agustín Palavecino -titular ante Arsenal en lugar de Bruno Zuculini- todavía no logra mostrar su mejor versión ni ponerse el equipo al hombro. Y mucho menos José Paradela, con poco rodaje. Así las cosas, habrá que estar atentos a lo que defina Gallardo por estos días…

Gallardo espera por los lesionados

El plantel de River volverá a las prácticas esta tarde y Marcelo Gallardo aguarda por la evolución de los lesionados: Milton Casco, Felipe Peña Biafore, Jonatan Maidana y David Martínez. Y la principal incógnita pasa por saber si el marcador central, que viene de jugar en la selección de Paraguay y es fija para el Muñeco, podrá recuperarse bien pensando en el choque con Boca. ¿Llegará?

David Martínez, tocado. PRENSA RIVER

David Martínez, tocado. PRENSA RIVER

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here