Bélgica, tres años consecutivos como #1 del ranking masculino de la FIFA

0
8


La Selección de Bélgica se mantiene firme en la cima del Ranking masculino de la FIFA hace tres años consecutivos y eso fue un motivo de festejo: a través de su cuenta oficial de Twitter publicaron una foto de varios de sus jugadores junto con un hashtag que dice: #DEVILTIME (Tiempo del Diablo).

Mirá también

Los Diablos Rojos ganaron sus últimos encuentros internacionales frente a Estonia, República Checa y Bielorrusia en las Eliminatorias a Qatar 2022, por lo que mantuvieron el primer lugar de la tabla seguido por Brasil. Inglaterra, Francia, Italia, Argentina, Portugal, España, México y Dinamarca.

Mirá también

En lo que va de estos tres años, desde el 20 de septiembre del 2018, la selección belga dirigida por el español Roberto Martínez disputó un solo torneo importante, la Eurocopa, donde quedó eliminado en cuartos de final tras perder ante Italia, que fue campeón, en un ajustado 2-1. Asimismo, tiene su lugar casi asegurado en el Mundial Qatar 2022.

Mirá también

LA BUENA RACHA DEL ENTRENADOR

Por su parte, Martinez se convirtió en el entrenador que más victorias obtuvo al mando de Bélgica: ganó 50 de los 64 partidos que disputó. En sus cinco años de dirigencia registró un porcentaje de triunfos de 82,8%. Además, los llevó hasta el tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018.

Roberto Martinez entrenador de Bélgica.  (Photo by BRUNO FAHY / Belga / AFP) / Belgium OUT

Roberto Martinez entrenador de Bélgica. (Photo by BRUNO FAHY / Belga / AFP) / Belgium OUT

Mirá también

En cuanto a los jugadores que se destacaron en lo que va de su estadía, por un lado se resalta el delantero del Chelsea, Romelu Lukaku, quien lleva un total de 100 partidos con la camiseta belga donde anotó 67 goles, de los cuales 50 fueron desde que Martínez tomó el mando del equipo en 2016, debido a que confió en él y sacó su versión.

Mirá también

Por otro lado, Eden Hazard bajo las órdenes del español ha tenido una gran actuación, en la que en tres partidos internacionales convirtió un gol, dio una asistencia y 137 pases exitosos, lo que lo convierte en uno de los jugadores más importantes del plantel.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here