Battaglia recupera a un tocado para la Copa Argentina

0
50


Sebastián Battaglia ya reconoció lo importante que es el partido de este miércoles ante Patronato por la Copa Argentina, ya que no sólo es la posibilidad que tiene Boca de conseguir un título, lo que sería el primero del León como DT, sino que además de ganarla le daría la gran chance de entrar a la Libertadores, algo de lo que hoy está quedando afuera en la tabla general del torneo local. Y la buena noticia para el técnico en ese sentido es que para viajar a Santiago del Estero recuperará a un jugador que se transformó en clave en su equipo.

Se trata de Agustín Almendra, el juvenil que evolucionó de una molestia en un tobillo después del partido con Central, que ganó minutos en Reserva, que ya volvió a entrenarse con normalidad y que obviamente pide pista y es una opción clarísima para el DT ante Patronato. De hecho, es uno de los jugadores que Battaglia preservó ante Atlético en Tucumán, donde puso un equipo alternativo.

Mirá también

Almendra volvió a concentrar con la Primera tras su lesión, viajó a Tucumán pero Battaglia decidió preservarlo junto a otros jugadores (Prensa Boca).

Almendra volvió a concentrar con la Primera tras su lesión, viajó a Tucumán pero Battaglia decidió preservarlo junto a otros jugadores (Prensa Boca).

La importancia de Almendra para Battaglia

La importancia de Almendra para Battaglia parte desde el lugar que se supo ganar el volante juvenil de 21 años que ya tiene 52 partidos en Boca. Es decir, a fuerza de buenos rendimientos se metió en el 11 titular, incluso por encima de un referente como Diego González y del propio Cristian Medina, que explotó cuando Miguel Russo era el DT pero que luego fue perdiendo terreno.

Mirá también

Almendra, de alguna manera, es el tipo de volante mixto que le gustan mucho al DT (como Rodrigo Montes, por ejemplo) y que sabe que no abundan en el fútbol actual. Porque Agustín ya jugó por izquierda, al lado de Rolón y Campuzano, y siendo ladero de Ramírez, pero no tuvo problema en tirarse a la derecha cuando le tocó compartir cancha con Aaron Molinas, por ejemplo.

Mirá también

Y eso hace que sea todavía mucho más clave para Almendra, ya que es uno de los pocos jugadores con los que no duda Battaglia a la hora de ponerlo, y nada menos que en una zona (la del mediocampo) donde hasta el momento probó con muchos nombres.

En resumen, y ya pensando en Patronato, uno de los pocos motivos que puede tener Battaglia para no poner a Almendra de titular es por una cuestión física, porque hace un par de semanas que no juega y porque eso puede ser un condicionante en un partido que seguramente será palo y palo. Nada más. Caso contrario, Agustín tiene todos los números para estar de arranque en Santiago del Estero. ¿Será?

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here