“A Battaglia le quedaron pegadas muchas cosas de Bianchi”

0
19


Son tres las premisas fundamentales de las que se agarra Sebastián Battaglia en esta nueva etapa como entrenador de Boca: un equipo protagonista, jugadores con confianza y todos son importantes. No es casualidad que dentro de sus conceptos y en sus formas de interpretar la dirección técnica aparezca Carlos Bianchi. De hecho, es causalidad. Y de eso, justamente, charló Julio Santella con Olé, alguien que conoce muy bien al León y al Virrey.

Mirá también

“Todos los técnicos van a acumulando experiencias como para después llevarlas a la práctica a partir de lo que han vivido. O sea, no estamos descubriendo nada. Entonces, cuando vos vivís una época de tantos triunfos como fue lo de Bianchi en Boca, seguramente que a Battaglia le quedaron pegadas muchas cosas”, dijo nada menos que el profe histórico del Virrey.

Toda una vida juntos: Bianchi y Santella llegaron juntos a Boca y ganaron todo. "Carlos era un adelantado", dijo.

Toda una vida juntos: Bianchi y Santella llegaron juntos a Boca y ganaron todo. “Carlos era un adelantado”, dijo.

Santella, sobre todo, explicó uno de los rasgos más importantes que tenía Bianchi y que ahora trata de imponer Battaglia en su nuevo Boca. “Bianchi se adelantaba a los tiempos. Por ejemplo, yo me acuerdo que agarró a un jugador una vez y le dijo ‘el próximo partido vos vas a jugar de titular y vas a hacer esto, esto y esto, y vas a entrar en la historia del fútbol argentino'”, contó Julio, que junto a Bianchi llegaron a Boca desde Vélez. Y agregó: “Así era Carlos, el tipo ya tenía todo pensado en la cabeza, se adelantaba porque conocía y era intuitivo. Pero hoy es otra historia y necesitás de todos como nunca”.

Mirá también

Y justamente en esa anda Battaglia, que por ahora demostró no ser un amante del 11 de memoria y que, por el contrario, va adaptando su equipo dependiendo el rival de turno. “Ahora hay un tema con la cantidad de partido, no es que jugás un solo campeonato, no es como hace 40 años. Ahora son un montón. El jugador ya advirtió eso. Es decir, ahora cuántos cambios hay, cuántos suplentes hay, ¡son 28!”, dijo Santella. Y completó: “Aquel que pueda mantener en el jugador una motivación alta saca mucha ventaja, de eso no tengo dudas”.

Mirá también

La visión de Santella sobre Battaglia DT

Como conoce bien a los dos porque compartió mucho tiempo con ellos dos, incluso fue testigo presencial de varios de los 17 títulos que tiene Battaglia en Boca, Santella se atrevió a definir al León. “Sebastián siempre un tipo tranquilo y pensante, muy pensante, muy racional, no se dejaba llevar así nomás. A pesar que era guerrero en la marca, siempre se manejó con muchísimo criterio. Por eso me parece que lo que le está pasando de alguna forma reafirma lo que él fue”.

Mirá también

Battaglia fue un referente clave del Boca de Bianchi que marcó un antes y después en la historia del fútbol argentino (Prensa Boca).

Battaglia fue un referente clave del Boca de Bianchi que marcó un antes y después en la historia del fútbol argentino (Prensa Boca).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here